www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LA CEOE ACUSA A MONTORO DE MENTIR PARA SUBIR IMPUESTOS

miércoles 08 de febrero de 2017, 12:34h
Bien por Joan Rosell. Con claridad y rigor ha puesto en evidencia a Cristóbal Montoro. Le acusa de mentir para justificar...

Bien por Joan Rosell. Con claridad y rigor ha puesto en evidencia a Cristóbal Montoro. Le acusa de mentir para justificar una subida de impuestos sobre las grandes empresas. Según el ministro de Hacienda, esas empresas tributan solo un 7%. La afirmación es falsa, conforme a la CEOE, y no tiene otro propósito que el de asfixiar todavía más a los empresarios subiéndoles los impuestos. La realidad, según la CEOE, es que el tipo efectivo que están pagando las grandes empresas es del 20%.

Cristóbal Montoro sangra a los ciudadanos hasta la hemorragia para cumplir con el déficit público que le exige Bruselas. Se equivoca. La CEOE ha sido clara y rotunda y hasta el mismo ministro puede entenderlo: “El déficit se debe al descontrol en el gasto público”. Uno de los más graves problemas que atenazan a la economía española es el desmesurado gasto público, el derroche de los partidos políticos y las centrales sindicales, y la parafernalia de las empresas públicas, la mayoría de las cuales son deficitarias e innecesarias y no tienen otra función que proporcionar enchufes a los parientes, amiguetes y paniaguados de los políticos y los sindicalistas.

No se controla, en fin, el gasto público. “No se han introducido criterios de racionalidad en las cuentas”. La austeridad es necesaria. Hay que reducir drásticamente el gasto público y las subvenciones a partidos, sindicatos y empresas públicas. No se puede seguir en el derroche y el despilfarro y solucionar los problemas del Gobierno manirroto subiendo los impuestos desmedidamente, porque al final esa cuerda se ha tensado de tal forma que en cualquier momento puede fracturarse.