www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TECNOLOGÍA

Charlar con los robots, cada vez más cerca

Charlar con los robots, cada vez más cerca
miércoles 08 de febrero de 2017, 12:43h
La empresas ya piensan en cómo rentabilizarlo.

Como ocurría en la película 'Her', de Spike Jonze, mantener una conversación distendida con un robot puede estar a la orden del día. Aún más, las compañías ya están pensando en cómo rentabilizarlo. Y la clave, de nuevo, es saber más sobre los consumidores. Los ChatBots, o robots conversacionales, se convertirán en la principal fuente de obtención de información sobre los consumidores y operarán más del 85% de los centros de atención al cliente para 2020, según Wunderman, compañía dedicada al customer intelligence , marketing interactivo y marketing automation. De hecho, en 2016 el uso de esta variante de bots (o software de inteligencia artificial) de información o conversación con una persona real han resurgido con fuerza apuntando una tendencia imparable. “Gracias a su capacidad de aprendizaje y procesamiento de la información en volúmenes y tiempos que un humano no podría alcanzar jamás, los ChatBots permiten a las marcas poder conocer las inquietudes, hábitos de consumo, necesidades y comportamiento de clientes/usuarios/fans.”, señala Andrés Narváez, presidente de Wunderman del Sur de Europa y España.

Actualmente, los ChatBots no solo entienden el lenguaje escrito sino también el hablado, con sus diferentes matices, como son la entonación, los ritmos y los acentos. Esta capacidad sumada a la inteligencia artificial, lo convierte en un aliado perfecto de las marcas para interactuar con el consumidor y conocerlo mucho mejor en un tiempo record.

“Con la información que proporcionan los Chatbots, combinada con la que se obtiene de otras fuentes, como son los cookies y herramientas de análisis principalmente, y aplicando creatividad, se pueden crear campañas y comunicaciones personalizadas y optimizadas para los clientes, usuarios o fans de una marca interviniendo en los momentos de decisión y compra de los consumidores y maximizando los resultados de forma más efectiva en tiempo e inversión consiguiendo además crear relaciones más duraderas y satisfactorias entre marca y cliente”, añade Narváez.

Un bot es un software de inteligencia artificial desarrollado para realizar una diversidad de tareas de forma autónoma y sin necesidad de ayuda de un ser humano. Se encuentran tres tipos básicos de bots: los sociales, los de servicios de información y los de conversación o también llamados ChatBots. Todos ellos tienen un denominador común: tienen la capacidad de obtener información sobre los usuarios.

Desde su aparición en el panorama empresarial y tecnológico, los ChatBots han sido aplicados principalmente en sistemas de atención al cliente y mensajería. Su capacidad para gestionar numerosas conversaciones en un menor tiempo, ha convertido a los ChatBots en tendencia del sector.

“Al mismo tiempo que ayudamos a nuestros consumidores en los servicios de atención al cliente y mensajería, podemos aprender de ellos gracias a los ChatBots”, dice Narváez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.