www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RAFAEL NADAL, CON EL APLAUSO DE LOS CIUDADANOS

jueves 09 de febrero de 2017, 10:55h
Frente a los corruptos de los partidos políticos y los sindicatos, frente a los defraudadores, los encubridores, los cajetillas...

Frente a los corruptos de los partidos políticos y los sindicatos, frente a los defraudadores, los encubridores, los cajetillas internacionales, los que ofician en el altar de los pelotazos, surge la voz del español más universal, el tenista Rafael Nadal: “En otro país tendría el doble de dinero pero sería la mitad de feliz”.

Podría no tributar en España porque se pasa el año viajando por el extranjero pero ha decidido pagar los impuestos aquí, a pesar de la voracidad de Montoro y del despilfarro de los partidos políticos, las centrales sindicales y las empresas públicas. Lección admirable la que ha dado Rafael Nadal para vergüenza de los que defraudan y también de las Administraciones públicas que despilfarran.

Constituye para mí un orgullo haber sido el primero en afirmar que Rafael Nadal es el nombre más destacado de la historia del deporte español. Al tenis se juega en todo el mundo. Hasta en el pueblo más pequeño de China o Indonesia hay una pista de tenis. La selección de jugadores es universal. Destacar en el tenis resulta lo más difícil que hay en el deporte. Wimbledon está considerado como la prueba deportiva individual más difícil del mundo. Y tras Wimbledon, Roland Garros. Rafael Nadal ha emocionado no solo con sus victorias sino con su entrega, su saber perder, su sencillez personal, su amor a España sin aspavientos, ha emocionado, sí, a los ciudadanos todos de la nación que le vio nacer.

Tendría hoy Rafael Nadal su fortuna multiplicada por dos si se hubiera residenciado en otro país, como han hecho tantos. Ha preferido pagar y disfrutar de España. Matrícula de honor para el gran tenista, orgullo del deporte español.