www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RUGBY - SEGUNDA JORNADA

Seis Naciones. Francia arranca ante Escocia su primer triunfo | 22-16
Ampliar

Seis Naciones. Francia arranca ante Escocia su primer triunfo | 22-16

domingo 12 de febrero de 2017, 18:39h
Los galos se impusieron a los británicos para recuperar sensaciones.

Francia completó la segunda jornada del Seis Naciones 2017 con un triunfo ante Escocia (22-16) que le permitió estrenar su casillero de victorias. Los galos, que cayeron en la inauguración del campeonato ante el favorito prioritario, Inglaterra, siguieron la pauta marcada por Camille Lopez para recuperar la senda triunfal. Sin embargo, la selección del país vecino sigue imersa en un intervalo de transición en el que son sabedores de sus dificultades para sobreponerse a los punteros del rugby actual.

Aún así, este domingo consiguieron congelar la confianza de una Escocia que arribó a París pletórica, tras ganar a Irlanda en su debut. No le resultó fácil, pues los escoceses mostraron con rapidez su voluntad de ganar en Saint Denis y romper la racha negativa a este respecto que se remonta ya a hasta 1999. Así, el kicker de Mauléon-Licharre abrió el fuego pero se encontró con la rápida respuesta visitante, por la vía del ensayo anotado por Stuart Hogg. El 'XV del Cardo' plantaría batalla (3-5).

Prosiguió este duelo de densidad y equilibrio con Lopez recuperando la ventaja francesa (6-5) al tiempo que se lesionaba el capitan británico, Laidlaw, hecho que golpeó a los visitantes. Francia aprovechó la inercia para abrir una brecha en el marcador gracias a la anotación de Fickou y la transformación de Lopez. Pero ese 13-5 coyuntural fue comprimido por las botas de Finn Russell, que enlazó dos transformaciones para conducir el envite al descanso con un 13-11 incierto.

La reanudaciión asistió a la continuidad de la personalidad escocesa. Tim Swinson acercó la machada con un ensayo de inicio que les devolvía la preponderancia (13-16). Pero el 'XV del Gallo' despertaría de su irregularidad, asumiendo el monopolio de lo venidero, con un ascenso de la intensidad y la presión. Se toparían los galos con la falta de acierto y fue ahí, con el viento a favor, cuando Camille Lopez (cinco golpes de castigo anotados) emergió para cerrar el sufrido triunfo francés que deja a Inglaterra como el único combinado invicto. A la espera de reencontrarse, Francia sumó sus rimeros cuatro puntos (bonus incluido).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.