www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PRIMERAS DECLARACIONES DEL PRESIDENTE TRAS EL CONGRESO DEL PP

"Presentaré los Presupuestos y no convocaré elecciones"

'Presentaré los Presupuestos y no convocaré elecciones'
Ampliar
(Foto: Efe)
lunes 13 de febrero de 2017, 10:03h
Mariano Rajoy ha asegurado este lunes, en su primera intervención tras la celebración del XVIII Congreso Nacional del PP, que no convocará elecciones generales si no se aprueban los Presupuestos para este año porque sería "un disparate" hacerlo.

El presidente del Gobierno, en una entrevista en Televisión Española, ha rechazado que esté pensando en la posibilidad de ese adelanto electoral después de que el Ejecutivo haya estado casi diez meses en funciones. "Mi intención es que la legislatura dure lo más que se pueda, porque es lo normal, lo razonable y creo que es positivo dar ese mensaje", ha explicado.

En cualquier caso, ha garantizado que su Gobierno presentará al Parlamento el proyecto de ley de presupuestos para este año porque cree que es lo que debe hacer.

A la espera de su debate en las Cortes, ha destacado que ya es positivo que se haya aprobado el techo de gasto, el capítulo de ingresos y dividir el déficit entre las diversas Administraciones para atender las obligaciones con Europa.

Ha añadido que intentará llegar a un acuerdo con los partidos de la oposición (entre ellos ha citado a PSOE, Ciudadanos, PNV y Coalición Canaria) para que las cuentas del Estado salgan adelante, pero ha preferido no hacer apuestas respecto a las posibilidades de que los Presupuestos reciban luz verde en el Parlamento.


Es "lógico" que Maillo lleve el día a día del PP

Sobre el otro tema candente del fin de semana, la acumulación de cargos en el PP, su presidente considera "lógico" que sea Fernando Martínez-Maillo quien lleve el día a día del partido como nuevo coordinador general porque ni él, que está al frente del Ejecutivo, ni María Dolores de Cospedal, actual ministra de Defensa, pueden hacerlo.

"Yo soy presidente del PP y del Gobierno pero a lo que me dedico es al Gobierno", ha afirmado Rajoy, que ha explicado por eso sólo puede ejercer de presidente del PP en determinados momentos, como los fines de semana (en actos) o los lunes (en los comités de dirección).

Mariano Rajoy ha dicho que María Dolores de Cospedal "lo ha hecho muy bien" y por eso sigue como secretaria general. "Pero ninguno de los dos vamos a estar allí al frente, lógicamente el día a día lo tiene que llevar Maillo y María Dolores y yo solo algunos temas que requieren nuestra presencia", ha añadido.

Además, el líder popular ha rechazado la idea de que se haya dedicado a buscar "ningún equilibrio" en su elección de los nombres del Comité Ejecutivo Nacional, en concreto entre Cospedal y la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría. Ellas, ha dicho, continúan estando a su lado en sus respectivos puestos por "una razón": "Yo confío en ellas y lo han hecho muy bien; ¿por qué tengo que cambiarlas?, no tiene ningún sentido", ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios