www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

AUGE DEL PABLISMO-LENINISMO

martes 14 de febrero de 2017, 12:33h
Mario Jiménez, portavoz de la Gestora del PSOE, ha dicho que “en Vistalegre II ha ganado...
Mario Jiménez, portavoz de la Gestora del PSOE, ha dicho que “en Vistalegre II ha ganado el pablismo-leninismo. Podemos ha hecho un viaje de la Puerta del Sol a Marinaleda y ha roto todos los puentes con la izquierda”.

Los jóvenes comunistas, acaudillados por Pablo Iglesias, se han alzado con el control de Podemos, es decir, con la representación de la extrema izquierda española. La extraordinaria habilidad del líder podemita al contraprogramar al PP significó la celebración de su congreso en las mismas fechas que el del partido en el poder. Durante dos meses Iglesias magnificó las trifulcas internas para estar presente en los medios de comunicación, oscureciendo en la opinión pública a los populares. Y, sobre todo, desplazando al PSOE y presentándose como la verdadera oposición y la alternativa al PP.

Una jugada, en fin, de largo alcance que, como es habitual en los partidos comunistas, se consolidará con las purgas que Pablo Iglesias considere necesarias. El Partido Popular, en su deseo de aplastar a su rival de siempre, el PSOE, ha contribuido a robustecer a Podemos, incluso facilitándole en su día medios de comunicación y su presencia permanente en un canal nacional de televisión.

El error ha resultado mayúsculo para el interés de España. Hasta ahora la alternativa política en nuestra nación era o el Partido Popular, es decir, el centro derecha democrático y constitucionalista, o el PSOE, es decir, el socialismo democrático y constitucionalista. Ahora se abre el camino a que una derrota del PP, cosa inevitable en el ejercicio democrático, dé la victoria a Podemos, un partido comunista antisistema que está contra la Constitución española de 1978.