www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TRAS EL ENFRIAMIENTO DE LA SITUACIÓN CON EL PNV

El Gobierno, dispuesto a lanzar una nueva ronda de contactos para aprobar los presupuestos

El Gobierno, dispuesto a lanzar una nueva ronda de contactos para aprobar los presupuestos
Ampliar
miércoles 15 de febrero de 2017, 11:16h
El PNV se reunirá con Montoro en las próximas semanas, mientras que desde el Ejecutivo se apunta a contactos con Ciudadanos, Coalición Canaria y PSOE.

El Gobierno ha iniciado una nueva ronda de contactos para lograr apoyos para aprobar los Presupuestos Generales del Estado para 2017, después de que se enfriaran las relaciones entre los dos socios que hasta ahora se habían mostrado dispuestos a negociar: Ciudadanos y PNV. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, llamó al portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, para concretar una reunión con los nacionalistas vascos.

La llamada telefónica se produjo a finales de la semana pasada, aunque por el momento no se ha concretado nada. El propio Esteban fue el que comunicó la noticia a su entrada en la Junta de Portavoces. "El ministro y yo nos vamos a juntar un día de estos y a hablar un poquito de cual es su planteamiento", manifestó este martes Esteban.

El portavoz del PNV señaló que Montoro le trasladó la intención de reunirse en las próximas semanas y que "a partir de ahí veremos las posibilidades que hay" en torno a una futura negociación de las cuentas de este año.

El pasado 27 de enero, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, confió en presentar un proyecto de Presupuestos Generales del Estado para este año antes de finales de marzo y avanzó que ya trabajaba con Ciudadanos y Coalición Canarias y que había habido "contactos" con PNV y PSOE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios