www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BIEN POR CIFUENTES

miércoles 15 de febrero de 2017, 11:30h
Aunque se trata de una elección interna, aunque, en todo caso, el costo de la operación no puede ser muy alto, hay...

Aunque se trata de una elección interna, aunque, en todo caso, el costo de la operación no puede ser muy alto, hay que poner un 10 a Cristina Cifuentes, que ha decidido pagar la campaña de su propio bolsillo y el de sus colaboradores. A eso se llama predicar con el ejemplo y demuestra la honradez y la inteligencia de una mujer a la que muchos señalan como la sucesora de Mariano Rajoy, con permiso de Pablo Casado.

En lugar de despilfarrar el dinero público, Cristina Cifuentes, al viejo estilo de la democracia británica, se va a rascar el bolsillo para financiar sus aspiraciones a controlar el partido en Madrid. Por ahí empieza la regeneración y democratización de los partidos políticos. ¿Cuánto costó la parafernalia del congreso del PP en la Caja Mágica? El 90% de lo que allí se derrochó es dinero público, procedente de los impuestos con que los políticos sangran a los españoles. El Partido Popular, por ejemplo, gastó durante el año 2011, 133.398.210 de euros e ingresó por las cuotas de los afiliados 12.303.879. Más del 90% del despilfarro lo pagamos entre todos.

Cristina Cifuentes abre la esperanza a que algún día se pueda aprobar una ley en el Congreso de los Diputados que diga: “Ningún partido político, ninguna central sindical podrá gastar un euro más de lo que ingrese a través de las cuotas de sus afiliados”. Ahí está la clave de la regeneración de la vida española, de la democratización profunda que las nuevas generaciones exigen.