www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COREA DEL NORTE

Detenida la sospechosa del asesinato de Kim Jong-Nam

Detenida la sospechosa del asesinato de Kim Jong-Nam
Ampliar
EL IMPARCIAL/Efe
miércoles 15 de febrero de 2017, 12:37h
La policía de Malasia asegura que ha detenido a una mujer de unos 25 años sospechosa del asesinato del hermanastro de Kim Jong-un.
La detenida es Doan Thi Huong, nacida el 31 de mayo de 1988 en Nam Dinh, una ciudad del norte de Vietnam situada a 74 kilómetros al sureste de Hanoi, ha indicado la Policía en un comunicado. En el texto, también indican que la sospechosa "ha sido positivamente identificada por las grabaciones del circuito cerrado de televisión del aeropuerto". Las cámaras la captaron cuando salía del aeropuerto tras el crimen para tomar un taxi.
Poco antes, la policía había difundido una imagen de una de las dos mujeres que supuestamente envenenaron este lunes a Kim Jong-Nam en la terminal de vuelos económicos de Kuala Lumpur mientras esperaba la salida de su vuelo.
La sospechosa se encuentra ahora en el cuartel de la Policía en Senlagor para ser interrogada, confirman fuentes policiales. No obstante, la investigación avanza y actualmente colaboran junto a diplomáticos de Vietnam y Corea del Norte para corroborar el origen de la detenida. Además, cuatro hombres más podrían estar implicados en este asesinato y se busca a la otra sospechosa.
El cadáver del norcoreano ha sido trasladado esta mañana en una ambulancia escoltada por varios furgones de la Policía hasta el Hospital General de Kuala Lumpur, donde los forenses determinarán la causa de la muerte y la identidad del fallecido, según el diario local The Star.

De momento, se mantiene la siguiente hipótesis: Kim Jong-Nam fue atacado con un espray químico en el aeropuerto y murió posteriormente cuando estaba siendo trasladado al hospital.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios