www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MARADONA: LA LEY ES LEY PARA TODOS

jueves 16 de febrero de 2017, 11:47h
Maradona figura con justicia entre los diez más destacados jugadores de fútbol del siglo XX ...

Maradona figura con justicia entre los diez más destacados jugadores de fútbol del siglo XX. La lista la encabeza Di Stéfano seguido por Pelé y en ella se acomodan nombres muy queridos en el mundo español del deporte rey como Zidane.

El reconocimiento de lo que Maradona ha significado en el deporte no supone que se le acepte una patente de corso para violentar la ley. En España se está haciendo un esfuerzo admirable para reducir la violencia de género. La sociedad española se ha concienciado ya de que es necesario extirpar la lacra atroz de la violencia de género en la pareja, donde la mujer lleva casi siempre las de perder.

Hay indicios de que, en su hotel de Madrid, Maradona cayó en la bajeza de ejercer violencia sobre su pareja. No se le puede disculpar por su historial deportivo. La ley es ley para todos y parece necesario aplicarla sobre Maradona, sin restar un milímetro su presunción de inocencia. No basta con que su pareja asegure ahora que no pasó nada porque puede estar atemorizada. La investigación debe ser exhaustiva y concluir si hubo o no violencia de género en el altercado que fue escuchado por gentes muy varias.

Maradona ha venido a ver un partido de fútbol en una nación que conoce muy bien porque aquí jugó en un equipo cimero. Sabe de sobra que España es un Estado de Derecho y que la ley no se puede conculcar. Debe atenerse a sus consecuencias, sin regatear su presunción de inocencia, porque corresponde al juez sentenciar si cometió o no un delito.