El ex número dos de la Policía Nacional, Eugenio Pino, ha afirmado este jueves al juez José de la Mata que él no vio el contenido del "pendrive" con información de los Pujol porque, cuando se lo dio Marcelino Martín-Blas, estaba encriptado y no lo pudo abrir.
Eugenio Pino ha declarado como testigo en la pieza que investiga el origen de una "memoria" cuya información sirvió de base para elaborar un informe atribuyendo actuaciones delictivas a Jordi Pujol Ferrusola, hijo mayor del expresidente catalán.
En su declaración, Pino ha dicho que el comisario Martín-Blas le dio este dispositivo, pero que no lo pudo abrir porque estaba encriptado. Por ello, ha explicado, se lo devolvió. Este último envió entonces la información a la Fiscalía Anticorrupción y a la UDEF.
Sí ha reconocido Pino que le llegó una información sobre que lo que contenía este "pendrive" provenía del entorno de la agencia de detectives Método 3. Pero ha dicho igualmente que no sabía si del registro que se hizo en el marco de la conocida como "operación Cataluña" o de filtraciones de la propia agencia.