www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DÍAS ANTES SE REDEFINIRÁ LA NUEVA EJECUTIVA

Errejón no preguntará en la próxima sesión de control al Ejecutivo

Errejón no preguntará en la próxima sesión de control al Ejecutivo
Ampliar
(Foto: Efe)
Efe
jueves 16 de febrero de 2017, 22:23h
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, pedirá al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, explicaciones por casos de corrupción en la sesión de control del Congreso, en la que Podemos también preguntará al Gobierno, entre otras cuestiones, por la reforma del sistema de pensiones.
"¿Con cuántos casos aislados la corrupción deja de ser aislada?". Con esta pregunta buscará Iglesias su cara a cara con Rajoy en la sesión de control de la Cámara baja, en la que pretende que el presidente del Gobierno se explique sobre los últimos casos de corrupción que han afectado a su partido.

Además, en pleno debate sobre el futuro de las pensiones, Podemos preguntará al Ejecutivo si comparte la idea del gobernador del Banco de España, Luis María Linde, de que debe incrementarse la edad de jubilación más allá de los 67 años. La portavoz de la Comisión del Pacto de Toledo, Aína Vidal, será la encargada de plantear esta cuestión.

El portavoz de Podemos, Iñigo Errejón, no formulará ninguna pregunta en la sesión de control del miércoles. Fuentes de Podemos han señalado que se debe a los temas elegidos, que plantearán otros diputados.

Así, Irene Montero, portavoz adjunta, será quien haga la pregunta a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que versará sobre la violencia de género. En un contexto en el que han fallecido una decena de mujeres por violencia de género en lo que va de año, Montero pedirá a Sáenz de Santamaría explicaciones por el descenso de la dotación presupuestaria para luchar contra esta lacra.

Finalmente, y en la misma jornada en la que visita el Congreso el presidente de Argentina, Mauricio Macri, el diputado Pablo Bustinduy preguntará al Gobierno cómo enfoca su relación con ese país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios