www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JUSTICIA

Ciudadanos pide la dimisión del presidente de Murcia

Ciudadanos pide la dimisión del presidente de Murcia
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL/Efe
lunes 20 de febrero de 2017, 14:34h
El portavoz de Ciudadanos en Murcia, Miguel Sánchez, ha pedido este lunes al presidente autonómico, Pedro Antonio Sánchez, que "cumpla el compromiso que ha adquirido con los murcianos y dimita, en virtud de su palabra, el acuerdo de investidura y la Ley de Transparencia".

Ciudadanos ha apelado al primer punto de su acuerdo de investidura inmediatamente después de conocer que el jefe del Ejecutivo murciano tendrá que declarar el 6 de marzo ante el Tribunal Superior de Justicia de la Región como investigado en el caso Auditorio de Puerto Lumbreras de supuesta corrupción urbanística cuando era alcalde de esa localidad. Se le atribuye la supuesta comisión de los presuntos delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación, fraude y falsedad documental.

La formación naranja, tras indicar que "el valor que tenemos las personas es el de nuestra palabra", ha dicho estar "convencido de que el presidente va a cumplir con la suya y va a dimitir por el bien de los murcianos".

Miguel Sánchez ha sido claro: "A la hora de tomar sus decisiones, en Ciudadanos siempre hemos pensado en los intereses de los murcianos. Lo hicimos cuando firmamos el acuerdo de investidura con el PP para facilitar la gobernabilidad de la lista más votada y también el pasado diciembre cuando facilitamos la aprobación de los presupuestos".

Por eso, indica, que es Pedro Antonio Sánchez "quien debe pensar en los murcianos, porque la imagen de la región no puede asociarse a un presidente que está siendo investigado por cuatro supuestos delitos muy graves".


De esta forma, el magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia, instructor del caso Auditorio, Julián Pérez-Templado, inicia las diligencias en las que se investiga el proyecto, adjudicación, ejecución y recepción de las obras del auditorio en Puerto Lumbreras cuando Sánchez era alcalde de dicha localidad murciana.

Por su parte, Sánchez ha comunicado que "colaborará con la investigación". Aportará documentos y pedirá nuevas diligencias para aclarar este caso, que ha definido como una mera cuestión administrativa sobre si la subvención con la que se construyó ese edificio se empleó correctamente. Ha remarcado que lo que se investiga en este es el "expediente de una subvención" y que demostrará "que toda la subvención, toda, toda, está invertida en esa obra" del auditorio, algo que será "fácil".

"Declarar para aclarar y cuanto antes se aclare todo, mejor", ha subrayado y ha insistido en que, mientras "hay gente a la que no le interesa que se sepa la verdad", a él le interesa que "se sepa cuanto antes". Para ello, ha apuntado que aportará su declaración, documentación y "la petición de nuevas diligencias para que todo se aclare cuanto antes" y ha considerado que será "una buena ocasión, una buena oportunidad" para explicar su participación en este asunto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios