www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

VIOLENCIA DOMÉSTICA

Lucas Hernández y su novia, condenados a 31 días de trabajo comunitario

lunes 27 de febrero de 2017, 14:42h
Lucas Hernández  a su llegada hoy al Juzgado de lo Penal 35, en Madrid.
Ampliar
Lucas Hernández a su llegada hoy al Juzgado de lo Penal 35, en Madrid. (Foto: Efe)
Como responsables de un delito de maltrato en el ámbito familiar, el juzgado de Violencia sobre la Mujer número 35 de Madrid ha condenado al futbolista del Atlético de Madrid Lucas Hernández y su expareja, Amelia de la O., a 31 días de trabajos comunitarios a causa del incidente violento que protagonizaron en plena calle durante la madrugada del pasado 3 de febrero.

Asimismo prohíbe a ambos aproximarse a menos de 500 metros a su ex pareja o comunicarse por cualquier medio durante seis meses. También impide llevar armas durante año y medio. Además, a ella se le impone igualmente una multa de 180 euros por un delito leve de daños, perjuicios que ocasionó en el vehículo del jugador del equipo rojiblanco.

La sentencia dicta lo siguiente: “Los acusados Lucas François B H y Amelia de la O L, ambos mayores de edad y sin antecedentes penales, quienes mantenían una relación de pareja sentimental desde hacía unos cinco meses, con convivencia en el mismo domicilio antes citado, iniciaron una discusión en el curso de la cual, con ánimo de menoscabar la integridad física del otro, se agredieron mutuamente”.

Pese a que ambos han intentado alcanzar un acuerdo, finalmente se ha celebrado la vista a instancias del representante de la Fiscalía de Madrid. En su informe final, la fiscal expuso que fue una agresión “recíproca” y que fue “más allá de la legítima defensa”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.