www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LA DEBILIDAD DEL GOBIERNO ABRE LOS SECRETOS DE ESTADO A LOS SECESIONISTAS

miércoles 22 de febrero de 2017, 12:40h
Personas cercanas a Félix Sanz no salen de su asombro ante la posibilidad cierta de que los diputados secesionistas...

Personas cercanas a Félix Sanz no salen de su asombro ante la posibilidad cierta de que los diputados secesionistas Joan Tardá y Jordi Xuclá accedan a la Comisión de Secretos. El Partido Popular ha decidido no vetarles y eso significa que información de carácter especialmente sensible para el Estado se pondrá en conocimiento de partidos claramente hostiles a la Constitución y a la unidad de España.

La descomposición interna del sistema alarma a las instancias más serias y responsables de la vida española. Con tal de prorrogar la permanencia agónica en el poder, son muchos los que están dispuestos a fragilizar la estabilidad española haciendo el juego directa o indirectamente a los enemigos de la unidad de España.

La Comisión de Secretos está planteada para que los parlamentarios conozcan cuestiones especialmente delicadas y puedan actuar en consecuencia. Pero una cosa es eso y otra muy distinta permitir que se socave la integridad española cuando el Partido Popular podría vetar la incorporación de diputados secesionistas a la Comisión.

Ciertamente el PP solo dispone de 137 diputados y para mantenerse en el poder no tiene otro remedio que hacer concesiones. Lo que pasa es que todo tiene un límite y son muchos los que piensan, no solo los agentes del CNI, que es un error, un inmenso error, dar acceso a los secretos de Estado a aquellos que van a utilizarlos, si pueden, para destruir al propio Estado.

No estoy seguro de que al tomar conciencia del error cometido se rectifique. Desde la debilidad lo probable es volver la vista hacia otro lado y continuar con la caravana de las concesiones y las claudicaciones.