www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CCOO, UGT, PSOE, IU Y PP, TODOS EN EL AJO DE LAS TARJETAS OSCURAS

viernes 24 de febrero de 2017, 13:19h
Los defensores de los derechos de los trabajadores en Caja Madrid, 4 representantes de CCOO y 3 representantes de...

Los defensores de los derechos de los trabajadores en Caja Madrid, 4 representantes de CCOO y 3 representantes de UGT, han sido condenados a 7 años y 9 meses de cárcel; y 5 años y 2 meses respectivamente por beneficiarse opacamente de las tarjetas de crédito de la entidad.

Aparte los presidentes Blesa y Rato enchufados por el PP, los 16 representantes de este partido en la Caja han sido condenados a un total a 16 años y 5 meses de cárcel; los 11 representantes del PSOE, a 23 años y 4 meses; y los 2 de Izquierda Unida (Partido Comunista) a 6 años y 6 meses.

Hay también otros condenados con relieve social o empresarial pero el escándalo en la opinión pública se ha producido porque los dos grandes partidos y las dos mayores centrales sindicales se han entregado al choriceo en Caja Madrid. Partidos y sindicatos han ido degenerando desde 1976 y se han convertido en toda España en un suculento negocio y en agencias de colocación para enchufar a parientes, amiguetes y paniaguados.

Cada vez está más clara la necesidad de una ley que diga: “Ningún partido político, ninguna central sindical podrá gastar un euro más de lo que ingrese a través de las cuotas de sus afiliados”. Como los que tienen que aprobar esa ley son los que se benefician de la actual situación, hay escasas probabilidades de que vaya adelante. Por ahí empezaría, sin embargo, la imprescindible regeneración de partidos y sindicatos, sumidos en los últimos años en el ludibrio y el escarnio, y también en el cinismo y la mamandurria a costa de los ciudadanos sangrados a impuestos hasta la hemorragia.