www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL REY INAUGURA ESTE LUNES EL MOBILE WORLD CONGRESS

Barcelona, sede de la feria de móviles más importante del mundo

Barcelona, sede de la feria de móviles más importante del mundo
Ampliar
(Foto: Efe)
sábado 25 de febrero de 2017, 19:38h
Inteligencia artificial, robótica y 5G robarán protagonismo a las presentaciones de nuevos terminales.

La nueva edición del Mobile World Congress de Barcelona llega este año más calmada que el anterior y con una temática que va más allá de presentar los nuevos terminales móviles. Inteligencia artifical, 5G, desaparición del dinero en efectivo, robots y 'el internet de las cosas' robarán protagonismo a las presentaciones de dispostivos de las grandes marcas de telefonía.

Si bien en 2016 el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, copó la atención en el apartado de conferenciantes, en 2017 estarán presentes el consejero delegado de Netflix, Reed Hastings; el experto en ciberseguridad Eugene Kaspersky y el responsable de Niantic -empresa creadora de Pokémon Go-, John Hanke.

Telefónica aprovechará el domingo a modo de prólogo para presentar su proyecto "cuarta plataforma", del que apenas se ha filtrado información más allá de que está relacionado con el 'big data' y el uso y control de la información que pone en la red el usuario.

La implantación a nivel masivo de las redes 5G tendrán también su espacio. Ya no sólo en la velocidad de conexión que imprime sino por su aplicación en actividades como conducción autónoma u operaciones médicas a distancia, dada la inmediatez de respuesta que permite. Qualcomm va más allá asegurando que el 5G "tendrá un impacto similar al que tuvo la electricidad, el automóvil o la imprenta en su día".

Regreso por todo lo alto de Nokia

Con Samsung aún apagando los fuegos -literales y figurados- de su fracasado Galaxy Note 7, la compañía surcoreana centrará su atención en la presentación de una nueva tableta. Huawei aprovechará el hueco mediático dejado por Samsumg para dar a conocer su nuevo buque insignia, el P10. LG hará lo propio con su G6, abandonando el formato modular de su antecesor y apostando por una doble cámara trasera y resistencia al agua, dos características que se están imponiendo en casi todos los modelos.

Tras su reciente compra por parte de HMD, la otrora dominadora mundial del mercado de telefonía móvil Nokia vendrá a Barcelona de manera más modesta para confirmar la venta en Europa del Nokia 6, que está arrasando en ventas en China, su primer mercado. Además, falta por confirmar si devolverá a la vida una versión modernizada de su exitoso 3310.

La china ZTE dará a conocer un móvil experimental con soporte para 5G y realidad virtual. Oppo, que ya sorprendió en 2016 con una batería que se recarga en 15 minutos, optará este año por dar la sopresa con su nueva cámara. Motorola, bajo el manto de Lenovo, traerá sus nuevos terminales G5 y G5 pus, descubriendo la incógnita de mantendrán la apuesta por la tecnología modular.

Lo que tendrán en común todos los móviles, según los expertos, serán en el aumento del tamaño de las pantallas y la reducción máxima de los marcos. La guerra por lograr hacer la mejor fotografía se amplía con la entrada de las dobles cámaras y el diferente uso que hacen de ellas los fabricantes.

Barcelona cuelga el cartel de completo

El congreso, organizado por GSM, se desarrollará desde el 27 de febrero al 3 de marzo. Según la organización, está previsto que sea visitado por más de 100.000 personas. Según le confirmó el gremio hotelero a la agencia Efe, está previsto que el martes y el miércoles se registre una plena ocupación, mientras que para el resto de días se rozará el lleno también.

La demanda de camas obliga a muchos asistentes a alojarse fuera de Barcelona no ya por conseguir una cama sino por lo precios, que se disparan por estas fechas. En Hospitalet de Llobregat, lugar sede de recinto donde se desarrolla el MWC, el precio por habitación a través del portal Airbnb supera los cien euros por noche, llegando a haber una oferta concreta de una habitación doble en un piso compartido por 487 euros la noche.

Felipe VI estará presente el domingo en el acto protocolario de inauguración en el Palau de la Música y el lunes en la apertura oficial del MWC, en su primera visita a Cataluña desde el pasado 17 de noviembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.