www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RUGBY - TERCERA JORNADA

Seis Naciones. Escocia desmoraliza a Gales | 20-13
Ampliar

Seis Naciones. Escocia desmoraliza a Gales | 20-13

sábado 25 de febrero de 2017, 21:45h
Los escoceses se dispararon en una segunda parte excepcional.
La tercera jornada del Seis Naciones arrancó con un interesante duelo entre Escocia y Gales, dos de los equipos que mejor habían jugado en las primeras fechas pero que se saben lejos del favoritismo de Inglaterra. El partido, disputado bajo un compás equilibrado, vendría a refutar las sensaciones del conjunto local, que se impuso a Irlanda en el fin de semana inaugural y rozó la sorpresa en el feudo francés en el partido precedente. Con este triunfo, cosechado por un 29 a 13, los escoceses escalan a la segunda plaza de la tabla.



Hacía más de una década que no se imponían a los Dragones. Pues bien, hubieron de trabajar y mostrar una notable convicción para romper con esa nefasta racha y salir triunfantes este sábado. De hecho, el enfrentamiento, que dio comienzo con un golpe de castigo local -obra de Finn Russel-, se pintó de rojo con celeridad gracias al galope del atino de Halpenny y Liam Williams, que voltearon el electrónico para establecer una brecha en favor visitante, más acorde con los antecedentes. Así, el descanso registró un 9-13 que congeló el ardor de una tribuna ilusionada con dar la vuelta a la historia reciente.



Sin embargo, el graderío asistiría a una remontada legendaria en la élite del rugby. Escocia, que salió mejor en la reanudación, convirtió tal apariencia en estadística y sensaciones con celeridad, dibujando un segundo acto sublime en el que alcanzaron a borrar el orgullo galés, que quedaría reducido al rol de sujeto pasivo de lo que se le venía encima. Murryfield, en Edimburgo, ardió ante la acumulación de fallos visitante y la firme y seria ejecución de los locales. Y el milagro se obró.



Tommy Seymour alzó el telón con un ensayo convertido por Russell. El acierto en el chut a palos del mencionado pateador sembró el terreno que terminaría de cultivar la anotación determinante de Tim Vesser, a los 66 minutos de juego. De este modo, Escocia se encarama a la segunda plaza, por detrás de Irlanda y a falta de que Inglaterra juegue su partido, y relega a los galeses al marasmo, pues encadenan dos derrotas consecutivas y comprueban cómo su ansia de aspiración a título se deshacen.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.