www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PP y Ciudadanos rozarían juntos la mayoría absoluta

PP y Ciudadanos rozarían juntos la mayoría absoluta
Ampliar
domingo 26 de febrero de 2017, 08:47h
El PSOE seguiría segundo por escaños, pero con menos votos que Podemos.

El primer 'Barómetro de España' que publica este domingo el diario El Periódico destaca que PP y Ciudadanos rozarían juntos la mayoría absoluta si se celebrasen hoy elecciones. El mismo estudio revela que el PSOE seguiría siendo el segundo grupo político por escaños, pero con menos votos que Podemos.

De esta forma, el PP se movería en un arco de entre 135 y 138 escaños, datos muy similares a los que obtuvo en las últimas elecciones, cuando consiguió 137. Según la encuesta, los 'populares' conseguirían el 32,2% de los votos.

En segunda posición por escaños se situaría el PSOE, que obtendría entre 79 y 82, con un 21,1% de los votos. Perdería así tres escaños en el mejor de los casos, ya que ahora tiene 85 sillones en el Congreso de los Diputados.

Por su parte, Unidos Podemos, aunque supera a los socialistas en número de votos, con el 21,7%, los materializaría solo en entre 71 y 74 escaños. Ahora tienen 71.

La formación Ciudadanos subiría su representación en el Hemiciclo al pasar de los 32 escaños actuales a los entre 34 y 38 con un 14% de los votos válidos.

Para terminar, ERC conseguiría prácticamente los mismos escaños que ahora (9), dándole la encuesta de El Periódico entre 9 y 10 con un 2,8% del voto. Tendría de esta forma más actas que el PDeCat, que seguiría entre los 5 y 6 escaños con un 1,4% de los votos. Dato inferior al que logró CDC en las elecciones generales de junio de 2016, que fueron 8.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.