www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

QUIERE INCREMENTAR EL PRESUPUESTO EN 54.000 MILLONES DE DÓLARES

Trump planea un aumento "histórico" del gasto en Defensa

Trump planea un aumento 'histórico' del gasto en Defensa
Ampliar
lunes 27 de febrero de 2017, 17:21h
El presidente de EEUU pedirá un aumento en el gasto en Defensa y Seguridad para el año fiscal 2018 (comienza en octubre) dentro de un plan presupuestario que incluye reducir recursos al Departamento de Estado.

Según informó este lunes la Casa Blanca, en el transcurso de un encuentro de Donald Trump con la Asociación Nacional de Gobernadores, fue el propio residente quien detalló que solicitará un incremento "histórico" en el gasto en Defensa.

El Gobierno estadounidense ha cifrado la cuantía en unos 54.000 millones de dólares. Hace una semana, en el discurso ante la Conferencia anual de Acción Política Conservadora (CPAC), Trump prometió que EEUU volverá a "ganar" e imponer su poderío militar gracias a un gran aumento del gasto en defensa.

Trump ha informado de que su presupuesto para el año fiscal 2018, que entregará al Congreso en marzo, estará centrado en la "seguridad" de EEUU: "Este presupuesto será de seguridad pública y seguridad nacional". Al respecto, prometió "hacer más con menos" porque es necesario, dijo, que Estados Unidos "comience a ganar guerras de nuevo".

Un funcionario de la Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca aclaró que los 54.000 millones de dólares adicionales solicitados para Defensa se tendrán que compensar con recortes en "la mayoría" del resto de las agencias federales y en programas de "baja prioridad". Por lo que, por ejemplo, habrá una "gran reducción" en el gasto en ayuda y cooperación con terceros países.

Por otra parte, entre los objetivos presupuestarios de Trump para el año fiscal 2018 también está "arreglar" la infraestructura de EEUU, un ámbito en el quiere gastar e invertir más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Trump planea un aumento "histórico" del gasto en Defensa

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4908 | Pedro - 28/02/2017 @ 12:44:05 (GMT+1)
    Vaya, gastos que estimularán la investigación y desarrollo, algo de lo que se beneficiará la industria civil y la ciudadanía de forma indirecta, con los avances obtenidos. Y todo por no perder comba para saberse bien defendidos en un mundo poco seguro. Los europeos deberíamos tomar nota...un poquito, y no porque nos guste la guerra sino porque no nos queda más remedio.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.