www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MILLET: ESTOCADA HASTA LA BOLA A ARTURO MAS

jueves 09 de marzo de 2017, 12:07h
Félix Millet le ha propinado a Arturo Mas, por corto y por derecho, una fulminante estocada hasta la bola. El expresidente, tras...

Félix Millet le ha propinado a Arturo Mas, por corto y por derecho, una fulminante estocada hasta la bola. El expresidente, tras el fracaso en las elecciones autonómicas, debió reconocer el desastre y dimitir. Prefirió mantenerse en la poltrona de la Generalidad pactando con ERC. Se convirtió así en una marioneta de Oriol Junqueras y se adhirió enseguida de forma fervorosa al órdago secesionista. Lo hizo para mantenerse en el poder, conservar las mamandurrias que de él se derivan y ahora está claro que pesó también en su decisión el que no se descubrieran las trapisonderías de la financiación de su partido, CDC.

Se desgastó y humilló Arturo Mas hasta extremos inconcebibles pero al final tuvo que ceder, dar el paso a Puigdemont y dejar como árbitro de la política catalana a Oriol Junqueras, político que, según algunos allegados, siempre ha mirado con desdén a Mas.

Félix Millet, robustecido por Jordi Montull, ha cantado las cuarenta y ha dejado a Arturo Mas a la sombra de los barrotes carcelarios. El intento del expresidente de regresar ha quedado segado de raíz. Arturo Mas deberá responder ante la Justicia de la página negra que ya anunció Pascual Maragall en un pleno del Parlamento de Cataluña.

Imposible escapar de la telaraña de mordidas y corrupciones tejida por Millet. Arturo Mas ha quedado herido de muerte con el estoque clavado en todo lo alto. La Justicia le apuntillará pasando la página política del hombre que destrozó a su partido, perjudicó a la ciudadanía catalana y ofendió gravemente a España.