www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Dos empresarios admiten haber facturado al Palau para CDC

Dos empresarios admiten haber facturado al Palau para CDC
Ampliar
EL IMPARCIAL/Efe
viernes 10 de marzo de 2017, 15:26h
Excargos de Ferrovial niegan que su patrocinio al Palau ocultara comisiones.

Dos exdirectivos de Altraforma e Hispart, Miguel Giménez Salinas y Juan Manuel Parra, ya jubilado, ha admitido este viernes ante el juez que CDC le pidió que cargara dos facturas al Palau de la Música para que el importe se desviara después al partido a cambio de la concesión de obra pública.

Salinas, exconsejero delegado de la empresa de publicidad Altraforma, ha asegurado que entre los años 2006 y 2007 cargó al Palau de la Música tres facturas por un valor total de 190.778 euros con los conceptos falsificados, dado que en realidad correspondían a servicios que había prestado a CDC.

Según el empresario, CDC les indicó que falsificaran el concepto de esas facturas y las cargaran al Palau de la Música, aunque ha dicho no recordar la identidad de su interlocutor en el partido nacionalista.

En la misma línea se ha manifestado Juan Manuel Parra, de la empresa Hispart, dedicada al montaje de sistemas audiovisuales para congresos, convenciones y mítines, quien ha reconocido que cargó al Palau de la Música un total de trece facturas con un valor total de 824.299 euros que en realidad correspondían a servicios prestados a CDC con motivo de las elecciones generales de 2004.

Por su parte, los exdirectivos de Ferrovial Pedro Buenaventura y Juan Elizaga han negado que los millonarios patrocinios de la constructora al Palau de la Música ocultaran comisiones a CDC, pese a admitir uno de ellos que sabía de los "contactos" del expresidente de la entidad Fèlix Millet en la Generalitat.

Pedro Buenaventura, ex director general de Ferrovial, y Juan Elizaga, que era responsable de relaciones instituciones de la constructora, han declarado hoy ante la sala de la Audiencia de Barcelona que juzga el saqueo del Palau de la Música, un caso por el que la Fiscalía les pide cuatro años y medio de cárcel.

El interrogatorio de los exdirectivos, que han respondido a todas las partes excepto a la acusación popular ejercida por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB), ha tenido lugar tras intensos días de declaraciones marcadas por la delación de los exresponsables del Palau, que han asegurado que CDC cobraba a través de ellos comisiones de Ferrovial a cambio de la adjudicación de obra pública durante los gobiernos de Jordi Pujol.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios