www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MAS, INHABILITADO

La CUP dice que no acata la sentencia

La CUP dice que no acata la sentencia
EL IMPARCIAL/Efe
lunes 13 de marzo de 2017, 16:36h
La CUP ha dejado claro este lunes que no acata la "sentencia política" sobre la consulta soberanista del 9N de 2014. La formación independentista defiende un "referéndum unilateral" como "única salida" para Cataluña.

La CUP ha mostrado en Twitter su rechazo a la decisión del TSJC: "Es una sentencia política contra los millones de personas que el 9N salimos a votar por los derechos nacionales del país. ¡No acatamos!".

En la misma red social, su presidenta en el Parlament, Mireia Boya, ha equiparado la sentencia a un "Estado de excepción". Además, ha añadido: "Nos han inhabilitado a todos. No acatamos. La única salida es el referéndum unilateral".

De la misma forma de ha expresado, la portavoz parlamentaria de la CUP, Anna Gabriel: "La respuesta a la sentencia del juicio del 9N debe ser que vayan preparando la condenatoria por convocar y celebrar el referéndum".

Para terminar, el exportavoz de la CUP en el Parlament David Fernàndez, que colaboró con el Govern para impulsar la consulta del 9N, señaló en un tuit: "Razón de Estado contra el 9N. Imponen por ley lo que no pueden ganar democráticamente. El referéndum no cabe en el régimen del 78".

El proceso soberanista sale "reforzado"

Por su parte, el presidente de la Generalitat avisa que ante cada "dificultad" el proceso soberanista catalán sale "reforzado". Tras la sentencia condenatoria contra el expresidente catalán Artur Mas por la consulta del 9N, Carles Puigdemont ha sido claro: "Si hemos llegado hasta aquí es que hemos superado todo tipo de obstáculos y éste no solo lo superaremos, sino que estimulará".

El presidente catalán garantiza que el Govern seguirá "acreditando ante el pueblo de Cataluña" que el "compromiso" del referéndum, que ha recordado ya tenía el anterior ejecutivo de Artur Mas y que, ha dicho, goza de una "sólida mayoría parlamentaria", saldrá "reforzado" ante cada "dificultad".

Para terminar, ha dicho "que estimulará a toda esa gente que pueda tener dudas sobre nuestra determinación de continuar adelante".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios