www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PROFESORA VISITANTE

Angelina Jolie debuta como profesora del London School of Economics
Ampliar

Angelina Jolie debuta como profesora del London School of Economics

La estrella del celuloide toma parte de un máster que tiene por objeto denunciar el uso del abuso sexual como arma de guerra.
El rotativo británico Evening Standard ha publicado este martes el estreno de la actriz y directora Angelina Jolie como profesora de la prestigiosa universidad London School of Economics. La intérprete, de 41 años, se encuentra impartiendo un máster en la institución inglesa relacionado con el rol femenno en los conflictos. Y comparte escaño en el claustro del curso con Jane Connors, directora del departamento legal de Amnistía Internacional, y William Hague, exministro británico de Exteriores.



"Estoy algo nerviosa. Espero hacerlo bien porque esto es muy importante para mí", confesó Jolie al rotativo antes de enfrentar su primera clase. En ella, la actriz se encargaría de explicar a los alumnos la relevancia de la ayuda humanitaria sobre el terreno, a través de su testimonio personal. En este sentido, la protagonista de 'Lara Croft:Tomb Raider' argumentó el papel bélico que representa la violencia sexual, unas conductas machistas que son utilizadas como armas de guerra.



La participación de la estrella de Hollywood en este curso -enmarcado en el Centro para las Mujeres, la Paz y la Seguridad de la London School of Economics- viene a refutar su marcada vertiente solidaria y comprometida. No obstante, la que fuera mujer de Brad Pitt se ha involucrado de manera asidua en intervenciones de ACNUR, agencia de la ONU para los refugiados de la que es enviada especial, llegando a fomentar campañas contrala violencia sexual bélica desde el liderazgo de las mismas.



Jolie publicó en mayo de 2016 su aceptación de la invitación para impartir el máster con el fin de concienciar y acabar con la "impunidad" de estas prácticas. De hecho, las clases que han arrancado esta semana tienen por objeto, según reza su lema, desarrollar "estrategias para promover la igualdad de género y mejorar la participación económica, social y política de las mujeres, así como su seguridad". Qué mejor que un rostro tan famoso y tan comprometido para dar visibilidad al evento y al argumento nuclear denunciado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.