www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ELECCIONES

Wilders, el ultra holandés que desafía a la UE: 'Mahoma es un Señor de la guerra y un pedófilo'
Ampliar

Wilders, el ultra holandés que desafía a la UE: "Mahoma es un Señor de la guerra y un pedófilo"

miércoles 15 de marzo de 2017, 00:35h

El ultraderechista ha vuelto a esputar una tormenta dialéctica en el último debate antes de los comicios.

"El islam representa la mayor amenaza para los Países Bajos. Nuestro futuro está en juego y tengo temores de que el imperio de la ley desaparezca si se da espacio al islam". Así abrió su elocuente participación en el último debate de la campaña electoral holandesa el ultraderechista Geert Wilders. En la charla que cierra el turbulento recorrido que han adquirido los trascendentales comicios, el líder radical volvió a ser el elemento protagónico del coloquio, en este caso sostenido entre las trece formaciones más importantes del país.



No escatimó Wilders en la exposición de su artillería xenófoba. No obstante, declaró que "Mahoma es un Señor de la guerra y un pedófilo" y hubo de ser corregido por su homólogo de a Unión Cristiana, Gert-Jan Segers, quien le rebatió su propuesta de restringir la presencia de ciudadanos que profesen dicha religión en la nación. "Usted tiene objeciones legítimas contra el islam, pero la lucha tiene que ser abordada de una manera distinta. La lucha tiene que ver con el orgullo de nuestras libertades y una prohibición del Corán no es el medio para combatir", sintetizó.



El primer ministro Mark Rutte, desgastado por el cara a cara mantenido con Wilders este lunes y por la gestión de las fricciones diplomáticas con Turquía, permaneció mermado en el formado de debates cortos de a dos que extendieron el evento hasta la hora de duración. Se limitó Rutte a mostrar su orgullo por haber boicoteado los actos de campaña de dos ministros otomanos en territorio holandés y a señalar al líder de los Verdes, Jesse Klaver, como "demasiado generoso con los solicitantes de asilo".



El debate que zanjó tres semanas de campaña y de discusiones áridas sobre la UE, la identidad holandesa, los refugiados y el sistema sanitario concluiría con un enfrentamiento final entre el referente ultraderechista y el viceprimer ministro, el socialdemócrata Lodewijk Asscher.

Así, Wilders rebatió los argumentos conciliadores de su interlocutor reclamando que "los Países Bajos es de los holandeses que han escogido nuestro país al cien por cien". Esta última declaración fue un guiño ácido a los cientos de ciudadanos de origen turco que se manifestaron en favor de Erdogan durante el fin de semana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.