www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Ciudadanos se venga del PP y se abstiene en la reforma de la estiba

Ciudadanos se venga del PP y se abstiene en la reforma de la estiba
jueves 16 de marzo de 2017, 15:05h

La no convalidación del decreto de reforma de la estiba obliga a los españoles a pagar una sanción muy importante. Un dinero que vendrá directamente de nuestros bolsillos.

Ante lo que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha calificado como "falta de responsabilidad" por parte de los partidos políticos que no han apoyado esta reforma, Ciudadanos opina que el Gobierno debió "apurar un poco más los plazos" para llevar la convalidación al Congreso.

Así, el presidente de Cs ha reprochado al Gobierno que decidiera llevar el decreto ley sin contar con el "decisivo" apoyo del PSOE. Albert Rivera ha insistido en que tenía que haber apurado plazos hasta el 2 de abril.

Rivera ha dicho que su grupo intentó "hasta el último minuto" que la convalidación se retrasara para dar tiempo a culminar la negociación, al tiempo que le ha extrañado que el Ejecutivo prefiriera hacerlo este jueves "aunque sea para perder la votación, porque el PSOE no levanta el veto". Ciudadanos, que se ha abstenido en la votación de la reforma, por lo que no será convalidada por falta de mayoría, ha recordado que el Gobierno no encarriló la negociación hasta anoche, "seguramente demasiado tarde", cuando realmente propuso "soluciones" en la mesa negociadora.

El diputado de Cs Fernando Navarro cree que el documento presentado este miércoles por el Ejecutivo garantiza el mantenimiento del empleo y, además, supone la presencia del Gobierno en la mesa de la negociación colectiva entre estibadores y empresas, algo que hace que se vaya por el buen camino, pero entiende que se necesita más tiempo para acercar posturas.

Por ello, Cs cree que el Gobierno tenía que haber aplazado una semana más el debate y la votación del real decreto-ley de reforma de la estiba. En su opinión, aunque hay que cumplir con la sentencia europea, se deben garantizar los puestos de trabajo de los estibadores: "No es una mina que desaparece, sino que es un sector que necesitará más puestos de trabajo en el futuro", dada las perspectivas de crecimiento que tienen los tráficos portuarios.

Navarro había dicho que Ciudadanos es "parte de la solución, pero no somos decisivos", pero como es posible llegar a un acuerdo con más margen para la negociación, su grupo era partidario de la abstención en la votación de la convalidación del decreto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.