www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PREMIER LEAGUE

Karanka, despedido de su primera aventura sin Mourinho y con la gratitud de Víctor Valdés

Karanka, despedido de su primera aventura sin Mourinho y con la gratitud de Víctor Valdés

jueves 16 de marzo de 2017, 21:43h

El Middlesbrough publicó este jueves la destitución del técnico vasco.

Tres temporadas y media es lo que ha durado la primera experiencia como entrenador en jefe de Aitor Karanka, la mano derecha del Mourinho madridista. El técnico vasco, experimentado central zurdo en su etapa como futbolista, se ha despedido este jueves de las instalaciones del Middlesbrough. La directiva, que fue acusada hace 72 horas por el español de negligencia a la hora de no acometer los fichajes que necesita el equipo en el mercado invernal, ha cesado al preparador que les devolvió a la élite sin pensarlo.

"Middlesbrough Football Club puede confirmar la marcha de Aitor Karanka. Las dos partes han acordado que lo mejor para los intereses del club es llevar a cabo este cambio. El club quiere darle las gracias a Aitor por su trabajo durante los últimos tres años y medio y por el éxito que hemos tenido durante ese tiempo. Le deseamos lo mejor para el futuro", reza el escueto comunicado publicado por la entidad británica.

No obstante, el Boro navega este curso en una inercia de 10 partidos sin lograr los tres puntos en el campeonato doméstico, lo que les coloca en puestos de descenso y a tan sólo un triunfo de la permanencia. Lo cierto es que esta temporada no está resultando satisfactoria, pues es el equipo menos goleador de la división (19 dianas). Pero el bloque sito en el noreste inglés ha competido en la FA Cup hasta los cuartos de final, donde se topó con el City de Guardiola (0-2, el pasado fin de semana).

"Quiero dar la gracias al Boro por la maravillosa oportunidad y también a los jugadores, al 'staff' y a toda la gente del club", aseguró el entrenador en su cuenta oficial de Twitter. Además, el que todavía es el único técnico no británico en la historia de la entidad y que devolvió al club a la Premier League tras ascender en el curso precedente (a pesar de momentos duros en la gestión de su vestuario), explicó que "también me gustaría agradecer a los aficionados su apoyo. Este club siempre tendrá un lugar especial para mí. Deseo a todo el mundo relacionado con el Middlesbrough Football Club lo mejor para el futuro. Up the Boro!".

Fichado en noviembre de 2013, Karanka ha pagado un bajón tenebroso en invierno y su relación de victorias en este curso resulta pírrica (sólo cuatro victorias en liga). Negredo, Gestede, Stuani y Bamford son los nombres con los que ha contado el entrenador para rematar las jugadas, pero ninguno de ellos ha respondido especialmente bien y el equipo lo ha pagado, aunque la factura haya corrido a cargo del vasco de 43 años.



El que sí ha correspondido con la confianza entregada es Víctor Valdés. El legendario portero del mejor Barcelona de la historia encontró la ayuda de Aitor cuando yacía sin un club que le diera confianza. El catalán se hizo titular en el Boro y en un día tan delicado para su tutor en el fútbol inglés ha querido agradecerle la cortesía. "Cuando el fútbol me dio la espalda, fuiste el único que me dio la oportunidad de disfrutar de este bonito deporte de nuevo. Te estaré siempre agradecido", comentó Valdés en Twitter. No en vano, Karanka sacó al guardameta del ostracismo al que le abocaron Van Gaal y compañía en Old Trafford (18 meses de arrinconamiento).

Por último, Álvaro Arbeloa, uno de sus pupilos mejor avenidos en su etapa como mano derecha de Jose Mourinho en Chamartín, también ha manifestado su apoyo al entrenador recién cesado: "Esto no ha hecho más que empezar para ti, Karanka. Ya has demostrado todo lo que tienes dentro y seguro que lo mejor está por llegar!!!". El caso es que la primera muesca en el currículo del vasco señala la siembra de un magnetismo que quizás pretenda seguir la estela de Roberto Martínez, que empezó desde la base británica hasta llegar a la batuta de la élite en Everton y ahora en la selección de Bélgica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios