www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EN CUANTO AL DESARME DE ETA, ASEGURÓ QUE "NO SE PAGARÁ PRECIO POLÍTICO"

Rajoy avisa a la oposición de que sólo con pactos podrá agotar la legislatura

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en la clausura del 15 Congreso Autonómico del Partido Popular, que se celebra este fin de semana en Málaga. Rajoy, ha pedido 'un poco de responsabilidad' a los demás partidos para que no se repita una votación como la de la reforma de la estiba, porque 'el parlamento de una de las naciones más importantes de Europa no puede votar en contra de la sentencia de un tribunal europeo'.
Ampliar
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en la clausura del 15 Congreso Autonómico del Partido Popular, que se celebra este fin de semana en Málaga. Rajoy, ha pedido "un poco de responsabilidad" a los demás partidos para que no se repita una votación como la de la reforma de la estiba, porque "el parlamento de una de las naciones más importantes de Europa no puede votar en contra de la sentencia de un tribunal europeo". (Foto: EFE/Jorge Zapata)
"Es necesario algo de estabilidad política y que episodios como los de los estibadores que hemos vivido esta semana no se vuelvan a repetir nunca".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hecho este domingo un llamamiento a la responsabilidad por parte de la oposición para poder agotar la legislatura "con algo de estabilidad". El jefe del ejecutivo ha pedido al resto de partidos que hagan un esfuerzo por lograr pactos en las votaciones importantes, sugiriendo de manera velada la posibilidad de un adelanto electoral de no ser assí.

"Mi objetivo es llegar al final de la legislatura, y haré todo lo que pueda, todo lo posible, y lo imposible si se puede hacer que yo creo que también, para que sea así", comentó Rajoy antes de añadir que "es necesario algo de estabilidad política y que episodios como los de los estibadores que hemos vivido esta semana no se vuelvan a repetir nunca", por lo menos por parte de los partidos que, junto al PP, deben "ser responsables". En ese sentido, ha hecho referencia a Ciudadanos al mencionar "a los que gobernamos y a los que están, porque han querido, en la oposición".

Con un "debemos seguir así, hay que seguir pactando, y no se trata hacer lo que dice el Gobierno", Rajoy insistió en el objetivo del "interés general" abogando por el diálogo y criticando duramente al resto de partidos por su decisión de votar en contra del decreto de regulación de la estiba. Ha señalado así que "el parlamento de una de las naciones más importantes de Europa no puede votar en contra de la sentencia de un tribunal europeo", y tampoco, ha apuntado, se puede "castigar al Gobierno" con cosas que "afectan al crédito del país". "Eso es romper las reglas de juego, todas", ha lamentado.

Rajoy, que ha hablado en Málaga para arropar la reelección de Juanma Moreno al frente de los populares de Andalucía, aprovechó también la ocasión para valorar la reacción del Gobierno francés al anuncio del desarme de Eta, que deja al poder judicial como garante y no negociará con la banda terrorista. El presidente del Gobierno quiso "subrayar meridianamente" que "en este país no se paga precio político por el desarme", destacando que le parece bien la acción y que le gustaría que "además, de paso, que se disuelva".



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.