www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL 24 DE ABRIL

Puigdemont rechaza el debate en el Senado e insiste en dar una conferencia

Puigdemont rechaza el debate en el Senado e insiste en dar una conferencia
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL/Efe
miércoles 22 de marzo de 2017, 13:53h
Carles Puigdemont pide "sensibilidad" al Senado para que acepte su conferencia el próximo 24 de abril y no le reclame cambiar el formato de su intervención para hacerle comparecer ante la Comisión General de Comunidades Autónomas de la Cámara Alta.
El jefe de la Generalidad remitió una carta al presidente del Senado, Pío García-Escudero, para pedirle reservar el Antiguo Salón de Sesiones para ofrecer una conferencia titulada "El referéndum catalán", junto con el vicepresidente, Oriol Junqueras, y el consejero de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia, Raül Romeva.

Puigdemont ha recordado que "nadie ha pedido convocar" la Comisión General de Comunidades Autónomas, por lo que la invitación del PP a que comparezca en este marco "parece una ocurrencia para corresponder a una petición que ha hecho el presidente de la Generalitat". "Sólo esperamos que el Senado tenga la misma sensibilidad que ha tenido con la invitación para asistir a los premios de tauromaquia, que se celebrarán en el Senado, de la asociación de parlamentarios a favor de la tauromaquia", ha ironizado.

Xavier García Albiol, coordinador general del PPC, ha criticado que Puigdemont quiera montar un "numerito" en el Antiguo Salón de Sesiones de la cámara alta cuando cree que le "corresponde", como presidente de Cataluña, acudir a la Comisión General de las Comunidades Autónomas.

También el líder del PSC, Miquel Iceta, ha pedido a Puigdemont que "no pierda la oportunidad" de debatir con los senadores en una sesión de dicha comisión. Pero el presidente catalán ha manifestado recelos, pues ha recordado que, cuando solicitó dar una conferencia en las instalaciones de la Eurocámara en Bruselas, el Parlamento comunitario no le respondió pidiéndole que haga "otra cosa" o diciéndole que iba a hacer un "numerito".

El presidente catalán ha aseverado que no abandonará "nunca la mesa del diálogo" con el Gobierno central, porque "en democracia el derecho a no dialogar no existe". Puigdemont ha subrayado que no pide al Gobierno central que para sentarse a dialogar renuncie "a la idea de la unidad de España", pero al mismo tiempo ha solicitado que se pueda hablar de todos los asuntos, incluido el referéndum.

"A la mesa del diálogo tenemos que ir llorados de casa y, sobre todo, despojados de los prejuicios que hay en relación a la posición de Cataluña", ha añadido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(2)

+
0 comentarios