www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EUROLIGA

El Madrid se aprovecha de un Barcelona desahuciado |85-69

El base del Real Madrid Sergio Llull (c) entra a canasta ante el estadounidense Tyrese Rice (i) y el griego Stratos Perperoglou en partido de la vigésima séptima jornada de la Euroliga que se disputó este miércoles en el Wizink Center de Madrid.
El base del Real Madrid Sergio Llull (c) entra a canasta ante el estadounidense Tyrese Rice (i) y el griego Stratos Perperoglou en partido de la vigésima séptima jornada de la Euroliga que se disputó este miércoles en el Wizink Center de Madrid. (Foto: EFE. JuanJo Martin)
Javier Nuez
x
javiernuezelimparciales/11/6/11/23
miércoles 22 de marzo de 2017, 23:19h
Los blancos se aseguraron el factor cancha en playoffs ante un rival que quedó eliminado antes de jugar.

Pérdidas de balón en el primer cuarto, pérdida de papeles de Bartzokas en el segundo al ser expulsado y pérdida de respeto de Tomic al propinar un codazo a Carroll sin balón en juego. Tres acciones que ponen de relieve la imagen actual del Barcelona: sin rumbo, desquiciado y en el que cada uno hace la guerra por su cuenta.

La depresión de los azulgrana contrastaba con la alegría blanca. Ya clasificados, el triunfo de este miércoles les asegura el factor cancha en la próxima ronda eliminatoria, en la que aún no conoce un rival que se decidirá el viernes, de la misma manera que el primer puesto de esta nueva Euroliga ante el Olympiacos en el pabellón de la Paz y la Amistad de Atenas.

Con el balón el juego, ya se veían los primero síntomas en los visitantes. Pérdidas. Algunas justificadas mientras que otras, como Rice dejando de mirar el balón a recibir en un saque de banda, no.

Al Madrid, que no salió especialmente revolucionado, le valía con el acierto de tres para poner tierra de por medio. Con 22-13 se acababa el primer cuarto. En el segundo, un relajado Madrid dejó al Barcelona ponerse a 2 (22-20) tras un parcial de 0-7. Pero de nuevo, los errores se fueron acumulando y sumando gotas en el vaso de la paciencia de Bartzokas, que acabó estallando poco antes del descanso al discutir con uno de los colegiados del partido, Luigi Lamonica, al grito de "¡tienes que respetarme!". Llull aprovechaba mientras para dar un recital de asistencias y tiros imposibles, como el triple lejano con el que cerró la primera mitad en el úlitmo segundo, dejando un 59-27 en el marcador al descanso.

La vuelta, más de lo mismo. Jugadas dignas de aparecer en el 'top ten' de Llull, Ayón y Doncic, aprovechándose de un Barcelona displicente. La ventaja aumentaba con el paso de los minutos en uno de los clásicos más intrascendentes que se recuerdan. El feo gesto de Tomic sobre Carroll, que acabó en falta antideportiva del estadounidense pese a recibir un codazo al pasar bajo el aro mientras el balón circulaba por fuera, reveló al mundo que el croata sí dispone de sangre caliente, aunque no de la manera que le gustaría a la afición culé. El viernes, poco después de que el Madrid comience su lucha por el primer puesto, el Palau Blaugrana dictará sentencia sobre un equipo al que ya sólo le queda salvar la cara en la ACB.

-Ficha técnica:

85 - Real Madrid (22+19+23+21): Randolph (13), Maciulis (2), Ayón (14), Llull (21) y Taylor (3) -equipo inicial-, Rudy (2), Doncic (5), Carroll (8), Hunter (8) y Thompkins (9).

69 - Barcelona Lassa (13+14+24+18): Rice (12), Claver (5), Oleson (9), Perperoglou (7) y Tomic (12) -equipo inicial-, Navarro (4), Vezenkov (3), Diagné (1), Eriksson, Koponen (11) y Renfroe (5)

Árbitros: Luigi Lamonica (ITA), Emin Mogulkoc (TUR) y Milos Koljensic (MNT). Jaycee Carroll fue eliminado por cinco personales (min.40).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima séptima jornada de la Euroliga de baloncesto disputado en el Palacio de Deportes de Madrid (WiZink Center) ante 11.759 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios