www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PROYECTO DE LEY

Montoro ya tiene fecha: llevará los Presupuestos al Congreso el 4 de abril

Montoro ya tiene fecha: llevará los Presupuestos al Congreso el 4 de abril
Ampliar
(Foto: Efe)
miércoles 22 de marzo de 2017, 23:35h
4 de abril. Es la fecha prevista por Cristóbal Montoro para presentar el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado de 2017 en el Congreso de los Diputados. Unos días antes, el 31 de marzo, habrán sido aprobados en el Consejo de Ministros.
Es el calendario provisional que maneja Hacienda, que sitúa en la semana del 25 de mayo la aprobación en el pleno del Congreso del dictamen del proyecto de ley, que pasaría entonces al Senado.

Las comparecencias de los altos cargos de los ministerios y de las entidades públicas para explicar las respectivas cuentas tendría lugar entre el 24 y el 27 de abril. El 28 finalizaría el plazo de presentación de enmiendas a la totalidad.

Así las cosas, el primer debate presupuestario, que sería el de totalidad, se celebraría el 3 y el 4 de mayo. Un día después, el 5, terminaría el plazo de los grupos para presentar las enmiendas al articulado.

El proyecto de ley se discutirá en ponencia a partir del 12 de mayo y el debate de enmiendas parciales en la Comisión de Presupuestos se prolongaría hasta el 19, con lo que el debate final en el pleno del Congreso sería la semana del 22 al 25 de mayo.

Superado este trámite los Presupuestos Generales del Estado para 2017 pasarían a ser tramitados por el Senado, donde volvería a repetirse un proceso similar, con comparecencias, debate de vetos en el pleno de la Cámara Alta y debate de enmiendas parciales en comisión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.