www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Iglesias cree que se ha "banalizado" el terrorismo con Alsasua

Iglesias cree que se ha 'banalizado' el terrorismo con Alsasua
Ampliar
(Foto: Efe)
viernes 24 de marzo de 2017, 13:28h
Aunque no ha leído el auto, reitera que es una "falta de lesiones".
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha opinado en una entrevista para Onda Cero que es "un error" convertir en delito de terrorismo "cualquier agresión". Iglesias considera que con la agresión de Alsasua están tratando de "politizar delitos comunes". Ha vuelto a sugerir que se ha "banalizado" el terrorismo con la condena a los agresores de dos guardias civiles y sus parejas en la citada localidad navarra.

Defiende que es una agresión, pero que no se puede considerar como terrorismo, pues éste se produce sólo "cuando se trata de subvertir el orden constitucional". También ha subrayado que la Audiencia Nacional es un tribunal "de excepción" que no debería haber juzgado este delito. No obstante, ha reconocido que no se ha leído el auto de procesamiento de la Audiencia Nacional de la agresión en Alsasua y que, por tanto, no sabe los daños que sufrieron los agentes ni cómo se produjo la agresión. Carlos Alsina se ha mostrado sorprendido porque estuviera opinando de algo que no conoce. "Me sorprende usted opinando sobre Alsasua sin haberse leído auto", le ha indicado a lo que el líder de la formación morada le ha contestado que "por esa regla de tres no se podría opinar de nada".

Asimismo, ha hablado con Alsina sobre el anuncio de desarme de ETA. En esta ocasión, Pablo Iglesias ha pedido "altura de Estado" y ha instado al Gobierno a "colaborar" en este proceso "verificando" dicho desarme. Cree que "es una buena noticia", pero afirma también que "tiene que hacerse ya". Igualmente ha aludido al terrorismo cuando se ha mostrado convencido de que el PNV pondrá sobre la mesa de la negociación presupuestaria con el Gobierno el acercamiento de los presos de ETA al País Vasco, algo que, en su opinión, no sería "una cesión", sino el "respeto a la legislación penitenciaria".

Otro de los temas que se ha abordado durante la entrevista ha sido Cataluña. El líder de la formación morada ha defendido que "el procés es un problema político que no se arregla usando las leyes como un escudo". Además, cree que "cuando gobierne Podemos los catalanes dejarán de identificar España con el partido de la corrupción".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios