www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Fernández alerta de un PSOE "sin rumbo" como plataforma de un líder

Fernández alerta de un PSOE 'sin rumbo' como plataforma de un líder
Ampliar
EL IMPARCIAL/Efe
sábado 25 de marzo de 2017, 13:07h
Javier Fernández ha alertado del riesgo de convertirse en una organización "sin rumbo" y "sin ideas", que sea una "mera plataforma electoral al servicio de un líder". Por su parte, la secretaria general del PSOE de Madrid ha apostado por una Europa dirigida por políticas socialdemócratas frente a quienes abanderan el nacionalismo y "siembran dudas basándose en el odio al diferente".

El presidente de la gestora del PSOE no se muestra a favor de un partido con "guardias pretorianas atrincheradas en el poder". Además, Javier Fernández ha alertado del riesgo de convertirse en una organización "sin rumbo" y "sin ideas", que sea una "mera plataforma electoral al servicio de un líder".

Fernández fue taxativo:"No queremos una organización burocratizada, entregada a sus estados mayores, con guardias pretorianas atrincheradas en el poder, pero tampoco queremos un parido sin rumbo, sin ideas y sin proyecto político, una mera plataforma electoral al servicio de un líder que reclame autonomía o que exija confianza".

El responsable provisional de dirigir el PSOE ha inaugurado el Foro Político con el que culminan los trabajaos de la ponencia marco del 39 Congreso Federal.

Por su parte, la secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, ha apostado por una Europa dirigida por políticas socialdemócratas frente a quienes abanderan el nacionalismo y "siembran dudas basándose en el odio al diferente". Ha asegurado que Europa marca una hoja de ruta: "Sólo hay que mirar a la situación de la socialdemocracia europea para saber qué camino tomar".

Ha hablado de los socialistas holandeses, comprometidos con las políticas de recortes; también de los socialistas franceses, que se han echado en manos de una minoría radicalista y pueden quedarse fuera de la carrera por la Presidencia; y, del mismo modo, se ha referido a los socialistas alemanes, que defiende un proceso claro, coherente y responsable.

Con esto, Hernández ha insistido en que los socialistas deben renovar el pacto social que "ha saltado por los aires con las políticas de recortes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios