www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CLASIFICACIÓN RUSIA 2018 - JORNADA 5

Rusia 2018. Inglaterra y Alemania cimentan su favoritismo en el cataclismo holandés
Ampliar

Rusia 2018. Inglaterra y Alemania cimentan su favoritismo en el cataclismo holandés

lunes 27 de marzo de 2017, 00:44h
Ademas, la Polonia de Lewandowski mantiene el pulso dominador.
Rusia 2018 empieza a hacerse tangible para Inglaterra, Alemania y Polonia. Los británicos inauguraron el día con una sencilla victoria en su recepción de Lituania (2-0). Los goles del renacido Defoe y de su suplente Vardy sentenciaron tres puntos, conseguidos por la vía de la sobriedad, que disparan a los ingleses en el liderato del Grupo F. El regreso a la zamarra internacional del ex delantero del Tottenham resultó esplendoroso para que su selección firmara su cuarto triunfo en los cinco primeros partidos. Los lituanos, por el contrario, sólo han sumado tres puntos en la primera vuelta.

Por detrás de los industriales representante de la Premier League aparece Eslovaquia. El combinado liderado por Marek Hamsik yace a cuatro puntos del puntero, a pesar de haber arrodillado a Malta en el Ta'Qali National (1-3). El celtiña Vladimir Weiss, que anotó un tanto, marcó el camino de los centroeuropeos tras un arranque de fase clasificatoria dubitativa (con dos derrotas ante Inglaterra y Eslovenia). Adam Nemec y Jan Gregus cerraron un marcador maquillado por el local Jean Farrugia, que, a su vez, también fue expulsado. Los vecinos de Italia, por su parte, cayeron en su visita a Escocia por 1-0. Chris Martin fue el goleador que despeja el camino a eslovacos e ingleses.

El otro coloso que asume y refleja en el verde la categoría de favorito es Alemania. Los teutones golearon a Azebaiyán (1-4) en una visita placentera que redondeó el pleno de triunfos en la primera vuelta (cinco de cinco). Baku fue el entorno en el que la actual campeona del mundo posó su clase arrolladora, aunque los alemanes cedieran este domingo el primer gol en contra de las eliminatorias (obra de Dimitri Nezarov, que empató la diana inicial de Schurrle).

Bajo la batuta de Kroos desarrollaron los pupilos de Löw un juego relamido, coral, que despegó sobre la verticalidad del delantero del Borussia Dortmund . Schurrle firmaría el doblete en la entencia de un enfrentamiento en el que también marcaron Mario Gomez y Thomas Müller. La jerarquía alemana se antoja ya de complicado rebate y el estadio Tofin Bahramov se fue al entretiempo con los puntos repartidos. Tan solo Irlanda del Norte amanece como perseguidora (a cinco puntos).

Los isleños defendieron el Windsor Park de Belfast (2-0) ante una Noruega que sigue en receso. Jamie Ward y Conor Washington resolverían a la media hora para mantener a su selección por delante de la República Checa. Los checos, que se regalaron un homenaje en San Marino (0-6), se mantienen a dos puntos de la segunda plaza. Antonin Barak y Vladimir Dadira añadieron a la mochila común dos goles por barba y Krmencik y Gebre Selassie completaron el rotundo set que pudo ser más vergonzante si no hubieran bajado el pistón en el segundo acto.

Polonia ha adquirido en esta fase de camino al Mundial el rol de tapado. En esta ocasión arrancaron la victoria del Gradski de Montenegro gracias a un tanto asestado por el carrilero del Dortmund Lukasz Piszczek a siete minutos del desenlace. Los visitantes marcarían el ritmo y las sensaciones y se adelantarían por medio de una falta lanzada con éxito por Robert Lewandowski. Sin embargo, los balcánicos darían batalla en este duelo de líderes con las tablas firmadas por Stefan Mugosa. Pero el gol de Piszczek dio el liderato del Grupo E a los polacos en detrimento de los montenegrinos.

Por último, el empate entre Dinamarca y Rumanía genera un abismo de seis puntos con respecto a la cima, en el que daneses y balcánicos comparten el segundo peldaño. Y Henrikh Mkhitaryan sobresaldría en la segunda victoria de Armenia. El jugador del United abrió el fuego de su selección ante Kazajistán (2-0) y Aras Ozbiliz amortizaría la expulsión de Sergei Maliy para sentenciar un enfrentamiento que vino a compartir escena en una jornada de la que no sobreviviría Danny Blind, el seleccionador de los Países Bajos. La mítica selección roza la eliminación previa a Rusia 2018 (tras perderse la pasada Eurocopa) y la federación del país tulipán ha decidido retirar todo el crédito del que fuera capitán del Ajax.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.