www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CONTRARIO A SUBIR EL IVA

Montoro, contra los organismos internacionales: “No tienen razón”

Montoro, contra los organismos internacionales: “No tienen razón”
Ampliar
lunes 27 de marzo de 2017, 13:04h

Se ha manifestado en contra de subir el IVA.

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha afirmado que "no tienen razón los organismos internacionales cuando nos recomiendan subir el IVA". Ha argumentado que tal y como está planteado el año pasado logró una recaudación de 64.000 millones de euros.

"Nunca hemos tenido esta recaudación de IVA”, ha dicho durante su intervención en el foro "Pensar (en) España" organizado por El Mundo y Expansión.

Los organismos internacionales "siguen diciendo que hay que subir el IVA" pero Montoro ha considerado que, en lugar de estos, hay que plantear "el futuro y otro tipo de figuras tributarias" que no ha detallado.

Montoro ha reiterado que España cerró 2016 con un déficit por debajo del 4,6 % -que es el objetivo pactado con Bruselas- y que, una vez descontadas las ayudas a la banca, se situará en el 4,33 % del PIB.

A partir de estos datos, el ministro ve "completamente factible" conseguir un déficit del 3,1 % del PIB este año, gracias al crecimiento económico, la creación de empleo y la reducción del gasto público "en términos relativos, no absolutos".

Se ha mostrado "optimista" porque "España está viviendo una recuperación económica posiblemente de las más sanas de su historia" gracias al superávit por cuenta corriente y a que "todo el crecimiento se está yendo a empleo".

Así, el Gobierno confía en tener 20 millones de ocupados en 2020, lo que "significará que podemos dejar atrás el peor legado de la crisis económica, que ha sido la destrucción de empleo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.