www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

VIAJE OFICIAL

Los Reyes se reúnen con el primer ministro japonés, Shinzo Abe

EL IMPARCIAL
jueves 06 de abril de 2017, 18:02h
Felipe VI conversa Shinzo Abe en presencia de la Reina y de la esposa de Abe, Akie Abe.
Ampliar
Felipe VI conversa Shinzo Abe en presencia de la Reina y de la esposa de Abe, Akie Abe. (Foto: Efe)
Ha ofrecido una cena en honor a Don Felipe y Doña Letizia.

Este jueves, el Rey ha compartido un desayuno de trabajo con empresarios japoneses con intereses en España durante el viaje oficial de los Reyes a Japón. “Comprobamos con ilusión que España es, además, un país atractivo para los japoneses, también Japón interesa profundamente a los españoles, y la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2020 –de cuyo éxito estamos convencidos- no hará sino reavivar nuestra atención”, ha dicho Felipe VI tal y como recoge la Casa Real en su página web.

Mientras tanto, Doña Letizia ha visitado la Universidad de Keio y el Centro de Genética e Investigación Médica aplicada a las Enfermedades Raras. Ya a mediodía, Don Felipe ha recibido en audiencia a una representación de personalidades japonesas vinculadas al hispanismo y a los estudios de lengua y cultura españolas, así como a galardonados de nacionalidad japonesa con el Premio Príncipe de Asturias.

El encuentro más esperado del día lo han mantenido con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, quien ha ofrecido una cena en honor de los Reyes durante la que Don Felipe ha celebrado al firma de acuerdos bilaterales de cooperación. “El hecho de que estos acuerdos cubran un tan amplio espectro de sectores, es muestra de la riqueza de nuestra relación y de la fortaleza que ésta adquirió con la hoja de ruta que Japón y España trazamos en la Asociación para la Paz, el Crecimiento y la Innovación. Ambos gobiernos acordaron esta Declaración en 2013 aquí en Tokio, marcándose una serie de objetivos de profundización de las relaciones bilaterales hasta 2018, fecha en la que celebraremos los 150 años de relaciones diplomáticas entre España y Japón”.

“Compartimos totalmente su compromiso y valoramos muy positivamente los pasos que ha dado en los últimos años para incorporarse de lleno al sostenimiento del peso de la paz en el mundo", ha dicho el Rey al tiempo que ha añadido que "España cuenta con que sigamos manteniendo juntos este compromiso en los distintos foros en los que participamos, especialmente en Naciones Unidas, y espera que demos pronto un impulso claro y decidido a nuestra cooperación bilateral en el campo de la defensa y la seguridad”.

Don Felipe ha afirmado también que “el Gobierno español confía en que en sigamos trabajando para profundizar aún más en nuestras relaciones económicas y de inversión, especialmente una vez que se concluya el Acuerdo Marco y el Acuerdo de Libre Comercio en negociación entre Japón y la UE".

Mañana viernes está previsto que los Reyes y los emperadores viajen en el llamado tren bala a la ciudad de Shizuoka para visitar el centro de estudio, concienciación y prevención de catástrofes naturales provocadas por movimientos sísmicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios