www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

NO HA DECIDIDO NINGÚN MOVIMIENTO, PERO LO ANALIZA CON DEFENSA

El Pentágono propone a Trump atacar el potencial de armas químicas de Siria

El Pentágono propone a Trump atacar el potencial de armas químicas de Siria
Ampliar
jueves 06 de abril de 2017, 20:59h
El presidente de Estados Unidos ha informado a parte del Congreso de que está evaluando una acción militar en Siria como respuesta al ataque químico de esta semana.

Un día después de que Donald Trump calificara de "inaceptable" el ataque con armas químicas en Siria, el Pentágono baraja opciones para atacar el arsenal que supuestamente conserva el régimen de Bachar Al Asad, según la CNN.

Aunque el presidente de Estados Unidos no ha decidido ningún movimiento, está estudiando la situación junto a su secretario de Defensa.

"Lo que Al Asad hizo es terrible. Lo que pasó en Siria es un crimen verdaderamente atroz y no debería haber ocurrido, y no debería permitirse que suceda", ha dicho este jueves a bordo del Air Force One, donde ha afirmado que "algo debe suceder".

Según el secretario de Estado, Rex Tillerson, "es un asunto grave que requiere una respuesta severa" al tiempo que ha acusado directamente del ataque al régimen de Al Asad, a quien le espera un futuro "incierto", en opinión de Tillerson, quien ha conversado este jueves con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov. El objetivo de la llamada fue "buscar el análisis de Rusia o su lectura sobre lo que ellos pensaban que había sucedido", según una fuente gubernamental.

Tillerson visitará Moscú el martes y el miércoles de la próxima semana para reunirse con Lavrov, entre otros altos cargos, y aunque no ha sido confirmado, podría verse con el presidente ruso, Vladimir Putin.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.