www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DEBATE A LA TOTALIDAD

El Parlament debatirá el próximo 26 la reforma para la "desconexión"

El Parlament debatirá el próximo 26 la reforma para la 'desconexión'
Ampliar
(Foto: Efe)
martes 11 de abril de 2017, 13:46h
El Parlamento de Cataluña tiene previsto celebrar el debate a la totalidad de la proposición de ley de Juntos por el Sí y la CUP de reforma del reglamento de la Cámara catalana, que deberá permitir agilizar la aprobación de las leyes de "desconexión" con el Estado, en el próximo pleno de la cámara, los próximos días 26 y 27.
JxSí y la CUP han elaborado una proposición de ley fruto de la ponencia conjunta que crearon para reformar el reglamento del Parlamento autonómico, pese a la oposición frontal del resto de grupos de la Cámara, que no participaron en la misma.

Este martes, durante su reunión semanal, la Junta de Portavoces ha fijado para el próximo pleno, el miércoles 26 y el jueves 27, el debate a la totalidad de la proposición de ley de la ponencia conjunta, que solo podría verse retrasado por algún trámite reglamentario, según han explicado fuentes parlamentarias.

Hasta las 12:00 del próximo día 20, los grupos parlamentarios podrán presentar enmiendas a la totalidad al articulado de la proposición de ley de Juntos por el Sí y la CUP de reforma del reglamento de la Cámara. Fuentes del PSC y de Cataluña sí se Puede ya han avanzado que presentarán una enmienda a la totalidad, aunque no han concretado cuándo la materializarán.

Si en el pleno de los días 26 y 27 se rechazan las enmiendas a la totalidad que hayan presentado los grupos parlamentarios, como previsiblemente sucederá con los votos de la mayoría independentista de JxSí y la CUP, la proposición de ley seguirá su tramite parlamentario en la comisión del reglamento.

Esta comisión nombrará la ponencia para los trabajos de redacción de la futura ley de reforma del reglamento, que durarán más o menos en función del número de comparecencias que se aprueben, y en la que sí participará Cataluña sí se Puede.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.