www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CUARTOS DE FINAL - IDA

Europa League. Lyon, United y Ajax avanzan en plena explosión de los hooligans

Europa League. Lyon, United y Ajax avanzan en plena explosión de los hooligans

EL IMPARCIAL
viernes 14 de abril de 2017, 00:56h
Los incidentes causados por los ultras del Besiktas retrasaron el partido de su equipo.
Europa se ha reencontrado esta semana con el sonrojante poder que los hooligans ejercen sobre los eventos futbolísticos. Tras el pico representado en la pasada Eurocopa, en el último puñado de días los radicales de Leicester y Besiktas sembraron de violenta vergüenza a la estela del deporte. Si los ultras británicos dejaron su lamentable rastro en la madrileña Puerta del Sol, los del bloque turco colapsaron el inicio del partido de su equipo en Lyon. Desnudando la inacción de la UEFA en la vigilancia profunda de aquello que rodea a sus eventos.

El Parc Olympique Lyonnais fue el marco al que los hinchas otomanos introdujeron bengalas, eludiendo los controles que vigilan el cumplimiento del reglamento pertinente. Pues bien, esos proyectiles fueron lanzados hacia las gradas inferiores, donde una masa de hinchas franceses invadió el césped, presa del miedo, y otra facción, que responde bajo el nombre de 'Lyon 1950', subió las escaleras con ánimo de responder al desafío coronando el brete con una gresca. Las autoridades catalogaron el duelo como uno de máxima peligrosidad pero el encuentro terminó por ser aplazado 45 minutos. Las peleas previas registradas en los aledaños del coliseo sirvieron de aperitivo de la escaramuza que el presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, trató de calmar desde la hierba.

De vuelta a lo estrictamente balompédico, el bloque francés hubo de aclimatarse a la particular atmósfera generada y al gol inicial anotado por Babel, el ex delantero del Deportivo de la Coruña, que adelantó a los visitantes con un derechazo cruzado y sensacional -minuto 15-. Y lo hicieron a través de un respingo postrero: Tolisso empató en el 83, al hacer caja del desconcierto turco en una acción a balón parado, y Morel completó la remontada -minuto 85- al aprovechar un error garrafal del portero español Fabricio.

Además, el favorito para alzar el torneo, Manchester United, arrancó unas valiosas tablas en el Constant Vanden Stock. Henrikh Mkhitaryan cazó una pelota suelta para adelantar a los suyos en el minuto 37 -el armenio es el único jugador que ha anotado en todas las fases del torneo, junto a Iago Aspas-, pero el Anderlecht supo contemporizar hasta que Dendoncker remató a la red un centro de Obradovic. Nada pudo hacer Sergio Romero para evitar el gol belga en el minuto 86. Así, la eliminatoria viajará a Old Trafford con ventaja para el proyecto de Jose Mourinho, que no contó con ninguno de los españoles. Pero lo hará en la vuelta, ya que los red devils contemplan este título como la única ruta para acceder a la próxima Champions League -objetivo primordial del curso-.

Por último, el Ajax, como el Celta, se adelantó en su respectivo cruce ganando en casa. Los neerlandeses se impusieron con solvencia al Schalke (2-0). Klaasen fue el protagonista de un envite que se resolvió con una amplia ventaja para los locales, ya que dejaron su portería a cero. El primer gol del doblete anotado por Klaasen arribó por medio de un penalti cometido por Alessandro Schopf y el segundo llegó tras un pase certero de Justin Kluivert. De este modo, la tribuna del Amsterdam Arena parece recobrar la sonrisa continental que durante tanto tiempo ha estado nublada por la crisis del coloso centroeuropeo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios