www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

INFORME DEL FMI

La economía española crecerá más que la alemana en 2017

La directora del FMI Christine Lagarde este lunes en Washington
Ampliar
La directora del FMI Christine Lagarde este lunes en Washington (Foto: Efe)
El FMI prevé un crecimiento de la economía española del 2,6 %.

El Fondo Monetario Internacional ha publico su informe de Perspectivas Económicas Globales, en el que eleva una décima su previsión de crecimiento económico global en 2017, hasta el 3,5 %. En el caso de España, el fondo eleva al alza las previsiones de crecimiento, que sitúa en un 2,6 % para este año, frente al 2,5 % previsto por el Gobierno.

Según el informe del FMI, la actividad económica en España comienza a moderarse tras crecer el 3,2 % en 2016, aunque destaca que continúa su expansión por encima del 1,7% estimado para la zona euro en 2017.

"La recuperación de la zona del euro avanzará en 2017 y 2018 a un ritmo más o menos parecido al de 2016", explica el FMI, que añade que "este ligero repunte estaría respaldado por una orientación fiscal levemente expansiva, condiciones financieras acomodaticias, un euro más débil y los efectos de contagio beneficiosos del probable estímulo fiscal estadounidense".

Las previsiones apuntan, señala, a que el producto de la zona del euro "crecerá 1,7% en 2017 y 1,6% en 2018". El crecimiento "se moderaría en Alemania (1,6% en 2017 y 1,5% en 2018), Italia (0,8% en 2017 y 2018) y España (2,6% en 2017 y 2,1% en 2018), pero repuntaría ligeramente en Francia (1,4% en 2017 y 1,6% en 2018)".

Las perspectivas a medio plazo de la zona del euro "siguen siendo poco halagüeñas", afirma, ya que el crecimiento potencial proyectado "se frenaría por una productividad débil, factores demográficos desfavorables y, en algunos países, los problemas aún no resueltos del sobreendeudamiento público y privado, con un elevado nivel de morosidad".

Sobre el desempleo, este organismo calcula que se situará en el 17,7 % a finales de 2017 y en el 16,6 % en 2018.

Lagarde pide una reforma laboral

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, ha dicho en una entrevista en El País que espera que España lleve a cabo una nueva reforma laboral.

Según Lagarde, la dualidad del mercado laboral español provoca la existencia de "trabajadores temporales muy expuestos y contratos fijos más protegidos", una situación que ha de abordarse mediante reformas, porque "no conduce a resolver la situación del desempleo en España".

Además, afirma que "España ha hecho grandes progresos" y reconoce que "el desempleo, por muy alto que fuera, ha bajado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.