www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TRAS EL BREXIT

La Cámara de los Comunes aprueba las elecciones anticipadas

La Cámara de los Comunes aprueba las elecciones anticipadas
Ampliar
Los diputados británicos aprobaron este miércoles, con 522 a favor y 13 en contra, la celebración de elecciones generales anticipadas en el Reino Unido el próximo 8 de junio, a propuesta de la primera ministra, la conservadora Theresa May.

May anunció el martes por sorpresa su intención de celebrar estas elecciones para afianzar su mandato y legitimarse de cara a las negociaciones con Bruselas para el brexit. Hay que recordar que llegó al poder sin pasar por las urnas tras la dimisión de David Cameron.

Así, los diputados han dado el visto bueno a una moción del Gobierno que autoriza la convocatoria de comicios el 8 de junio. En un principio, los comicioes tocaban en mayo de 2020, al finalizar la actual legislatura.

May necesitaba el respaldo de dos tercios de la cámara baja (650 escaños). No hubo sorpresa. Sólo se abstuvieron los independentistas escoceses. Ahora se espera que el Parlamento se disuelva el 3 de mayo para dar paso a una campaña electoral, que parece haberse adelantado a tenor de los reproches este mismo miércoles, durante el debate parlamentario sobre estas elecciones, entre
May y el líder del primer partido de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn.

La primera acusó al dirigente socialdemócrata de "no estar capacitado" para dirigir el Reino Unido y éste le achacó haber roto su promesa: "Saludamos la convocatoria de elecciones, pero ésta es una primera ministra que dijo que no las habría, una primera ministra en quien no se puede confiar".

Por su parte, el líder del Partido Liberal Demócrata, Tim Farron, también fue crítico con May: "Espera una coronación, no una competición" en estos comicios.

Igualmente, el portavoz del Partido Nacionalista Escocés (SNP), Angus Robertson, ve peligroso un Gobierno "tory" mayoritario y "sin restricciones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.