www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TRAS LA DETENCIÓN DE IGNACIO GONZÁLEZ

Esperanza Aguirre dice que está "conmocionada" pero no dimitirá

Esperanza Aguirre dice que está 'conmocionada' pero no dimitirá
Ampliar
(Foto: Efe)
Todas las miradas están puestas en la expresidenta de la CAM.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre se ha emocionado y ha estado a punto de romper a llorar ante los periodistas tras su declaración en el juicio de Gürtel al referirse a la detención de su sucesor, Ignacio González, por supuesta corrupción en el Canal de Isabel II.

"Si es culpable, para mí, que he puesto mi confianza en él durante tantos años, es un palo verdaderamente muy, muy relevante; y si no lo es, yo también estoy conmocionada porque el calvario que está pasando y el que le queda por pasar, porque la justicia en España es muy lenta, también lo sería", ha dicho Aguirre.

Tras hacer ese comentario, la actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha añadido que a ella nadie le ha podido acusar "jamás de haber hecho alguna cuestión incorrecta". "Por tanto, para mí, sería lo de Ignacio González muy lamentable", ha dicho con voz entrecortada, al borde del llanto, para acto seguido marcharse.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha dicho que está "absolutamente conmocionada" por la detención de Ignacio González y que necesita "más información" ante una supuesta responsabilidad política suya que le hiciese plantear la dimisión de sus cargos.

Ya al comienzo de la mañana, en unas declaraciones a la Cadena Cope, Aguirre ha afirmado que si fuesen ciertas las acusaciones contra el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González y fuera "culpable de todas esas cosas" sería para ella "una mazazo".

González, detenido por la Guardia Civil en la operación Lezo por presuntos delitos de corrupción en el Canal de Isabel II, "es una persona a la que le he dado mi confianza durante muchísimos años y de la que estoy convencida de que no ha podido hacer semejante cosa", ha dicho Aguirre, portavoz de los 'populares' en el Ayuntamiento de Madrid.

Todo ello antes de la declaración en el juicio a la Gürtel, donde Aguirre ha destacado que no conoce ni ha hablado jamás con el líder de la trama Gürtel Francisco Correa, y que no sabía que los actos a los que asistió cuando era presidenta de la región los organizaba el acusado.

Aguirre ha declarado como testigo en el juicio de Gürtel, un día después de la detención de Ignacio González, el que fuera su mano derecha y al que designó como sucesor al frente de la Comunidad de Madrid cuando en 2012 decidió dejar el cargo y dar "un paso atrás".

"No sabía quién era Correa ni mucho menos si tenia empresas. Jamás he hablado con él", ha dicho la expresidenta de la región cuando la fiscal le ha preguntado si conocía al cabecilla de la Gürtel, quien organizó diversos actos para el PP regional y nacional.

Pero en su declaración se ha desmarcado en varias ocasiones de la organización de los eventos a los que acudía por "razones políticas y de oportunidad" cuando ocupaba la presidencia de la Comunidad de Madrid (2003-2012).

"No me ocupaba de la logística", ha señalado Aguirre, quien ha destacado que "no dio instrucciones de si se contrataba o no con esas empresas", en alusión a las compañías que estaban bajo el control de Correa, aunque ha aclarado que a nivel nacional lo desconoce. Y ha apostillado: "No tenía competencia en contratación, no era mi función".

Ha explicado que los actos siempre los elegía ella tras la criba que realizaba el gabinete técnico de la Comunidad que previamente recibía las propuestas de las distintas consejerías.

Aguirre también ha sido preguntada sobre qué hacía con los regalos que recibía como presidenta en referencia a posibles dádivas de las empresas de Correa. "Con los regalos lo tengo claro. Cuando son de valor los devuelvo, cuando son propagandas, libros o chocolates se lo quedan el gabinete o la secretaria", ha aclarado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Esperanza Aguirre dice que está "conmocionada" pero no dimitirá

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    5160 | Luis María Bianchi - 20/04/2017 @ 11:50:38 (GMT+1)
    En épocas muy anteriores cuando los altos cargosa de la Política eran "Señores", renunciaban cuando alguno de sus claboradores quedaba señalado por su actuación, esta costumbre "ya no se usa", porque en las próximas elecciones los viejos Partidos Políticos ya no tendrían Candidatos para ofrecernos, y lo terrible es que los Nuevos resultan un peligro porque solo los mueve el antiguo resentimiento social, critican pero no ofrecen ningún programa político, por la sencilla razón que no lo tienen.
    Que Dios no nos abandone a pesar de habernos declarado Laicos

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.