www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JUNTA DE ACCIONISTAS

Fainé confía en el diálogo entre Gobierno y Generalidad

Fainé confía en el diálogo entre Gobierno y Generalidad
Ampliar
Llegará hasta el final en el caso Electricaribe, ha asegurado.

El presidente de Gas Natural Fenosa y de la Fundación 'la Caixa', Isidro Fainé, se ha mostrado confiado en que "en un momento u otro" se abrirá una vía de diálogo entre el Gobierno y la Generalitat que permitirá encontrar una solución al desafío soberanista catalán.

"La negociación y el diálogo es la base para llegar a buenas soluciones para todos y sigo confiando en que en algún momento u otro ese diálogo estará", ha declarado Fainé en la rueda de prensa previa a la junta de accionistas, en la que ha sido interpelado sobre la situación política en Cataluña.

Preguntado también por los casos de corrupción en España, Fainé, en su primera junta de accionistas como presidente de la multinacional energética, ha declarado: "No entramos a valorar este tipo de cuestiones. Confío en la democracia y en los buenos políticos".

Fainé es también presidente de la Fundación Bancaria 'la Caixa' y de Criteria, sociedad instrumental patrimonialista controlada al 100 % por la Fundación y que gestiona todas las participaciones accionariales del grupo en sectores como el energético, las infraestructuras, los servicios y el negocio inmobiliario, así como en CaixaBank.

Colombia, hasta el final

Fainé aseguró ya en rueda de prensa que intentará "hasta el final" alcanzar un acuerdo con Colombia sobre su filial intervenida Electricaribe que sea "bueno" tanto para ese país como para los inversores de la multinacional española.

El Ejecutivo colombiano intervino la compañía en noviembre de 2016 y la liquidó el 14 de marzo debido a sus cuantiosas pérdidas económicas y por considerar que no prestaba un servicio adecuado.

Fainé afirmó también que el hecho de que la multinacional haya emprendido la vía del arbitraje internacional por Electricaribe "no es incompatible" con que se pueda alcanzar un pacto con el Gobierno colombiano.

"Hay que dejar que ambas vías funcionen. Quiero estar en Colombia, porque creo en el país", añadió Fainé.

Gas Natural inició en marzo un procedimiento ante el Tribunal de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI) para reclamar a Colombia la devolución de su filial Electricaribe o una indemnización de más de 1.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.