www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SUSANA DÍAZ, PATXI LÓPEZ Y PEDRO SÁNCHEZ

Los candidatos a las primarias del PSOE buscan avales en las redes sociales

Como mínimo cada candidato debe recoger el aval del 5 % de la militancia.

Los seguidores de cada uno de los candidatos a liderar el PSOE buscan en redes sociales avales para Susana Díaz, Patxi López y Pedro Sánchez. #AvaloAPedro, #YoAvaloaSusana y #YoAvaloaPatxi son los hashtag que han sido lanzados.


Ha sido el equipo de Patxi López el que ha puesto en marcha una campaña más completa, con un vídeo explicativo sobre el funcionamiento del proceso de avales, varios memes con información para aclarar dudas y otro vídeo editado por la plataforma @jovenesconpatxi, en el que explican las razones por las que avalan al exlehendakari.


Los militantes afines a Pedro Sánchez han invitado a los usuarios de Twitter a participar en la red social bajo la etiqueta #AvaloAPedro mientras el perfil de apoyo a Susana Díaz "100%PSOE" muestra un enlace a su web para que los afiliados se puedan descargar los impresos y el reglamento de avales.

¿Cómo avalan los afiliados?

Los casi 190.000 socialistas afiliados pueden otorgar su aval tanto en impresos colectivos como individuales. Por afiliados se entiende aquellos adscritos al PSOE, a las Juventudes Socialistas de España (JSE), al PSC y a la Joventut Socialista de Catalunya (JSC) al corriente de cotización.

El censo definitivo se comunicará el 28 de abril. Como mínimo cada candidato debe recoger el aval del 5 % de la militancia, lo que supone 9.368 firmas en un censo provisional de 187.360 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.