www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PSOE

Pedro Sánchez denuncia "afiliaciones de la nada" en estos días

El equipo del que fuera secretario general plantea sospechas de corrupción.

El camino hacia las primarias del Partido Socialista prosigue su escalada de temperatura. Si bien los tres candidatos se tomaron un respiro en la batalla este miércoles, en el homenaje que la formación le rindió a Carmen Barceló en la Fira de Barcelona, este jueves parecen haber vuelto a sus trincheras con el fin de ganar peso en la recolecta de avales y ensuciar la inercia de los otros púgiles. Así, la coordinadora de campaña de Pedro Sánchez en el proceso de Primarias a la Secretaría General del PSOE ha dejado caer una sombra de pucherazo que afecta a todo el proceso.

Adriana Lastra ha afirmado que su equipo ha detectado la aparición, en los últimos días, de "afiliaciones de la nada" en varias urbes de la geografía española. Esta denuncia se ha efectuado, precisamente, antes de que comenzara la recogida de avales para cada postulante. Aún así, Lastra ha querido precisar que no está en su voluntad ni en la de los colaboradores de Sánchez el cuestionar nuevas afiliaciones, ya que pretenden "un partido abierto en el que quepa cualquier persona de izquierdas que quiera militar".

Lo cierto es que la candidatura de Sánchez ha aprovechado esta circunstancia para deslizar un tongo que también susurraron con respecto a la situación que aflige a los militantes "bloqueados" en Albacete. Como si se tratara de una casa de apuestas deportivas que de repente detecta un monto muy importante apostado para un evento en el que no se manejan cifras pomposas, Lastra ha transmitido su sospecha y ha recalcado el ánimo a sus acólitos porque lucharán "hasta el final para que el PSOE acepte sus solicitudes de afiliación (en Albacete)".

La diputada ha querido, también, reclamar a la Gestora que más de un centenar de peticiones de afliciación eN Albacete (desde donde ha efectuado su alocución este jueves) estén bloqueadas. La abarrotada Casa del Pueblo de Albacete ha ejercido de marco para propulsar la Plataforma de Apoyo a Pedro Sánchez, en un evento en el que se ha calificado de "inexplicable" el mencionado bloqueo.

Por último, Lastra ha poclamado que en las primarias de la formación socialista concurren "dos proyectos: uno de izquierdas, autónomo (el de Sánchez) y otro, el de los que derrocaron a un secretario general para hacer presidente a Mariano Rajoy". Así pues, no aparenta la candidatura de Sánchez tener la intención de negar el ensucie del terreno para lograr su obetivo. Calculan que perderán en la recogida de avales pero tienen confianza en el apoyo de la militancia, y, mientras que esos diagnósticos se esclarezcan, cualquier argucia es concebible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.