www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CUARTOS DE FINAL: CSKA 2 BASKONIA 0

Euroliga. Baskonia vuelve a caer tras llevar al límite al CSKA | 84-82
Ampliar

Euroliga. Baskonia vuelve a caer tras llevar al límite al CSKA | 84-82

Los vitorianos volvieron a quedarse, rozando la épica en Moscú.

El Baskonia volvió a llevar al límite a uno de los grandes favoritos para alzar la Euroliga. Los alaveses rozaron la proeza pero terminaron cayendo 84-82, en otro duelo del que no consiguieron arrebatar la ventaja de campo por muy poco. Los rusos, que se colocan con 2-0 y un pie en la Final four, salieron mejor que los visitantes en un combate de ritmo acelerado, si bien los españoles interclaron faltas para domar a su rival y empezar a construir ventajas en el marcador qe legaron gracias al atino y los errores ajenos. Sin embargo, un 6-0 de reacción moscotiv remarcó lo exigente del brete (14-11).

Larkin se erigía, de nuevo, como el maestro de ceremonias de un equipo que supo imponer sus cambios automaáticos en fase defensiva para calmar la proyección anotadora local. Aún así, los rusos alcanzaron a seguir en el dominio del resultado, aunque escueto, gracias al tio libre y al rebote. Un tiro sobre la bocina embocado por Tillie confeccionó el 21-20 con que ambos conjuntos cerraron un primer cuarto esclarecedor de lo venidero.

Los de Dimitris Itoudis buscarían una escapada de inicio, con un 5-0 que les situó 26-20, pero los vascos lucieron su consistencia mental para endosar en 2-13, con Beaubois como ejecutos (ocho puntos encadenados). La tercera falta de Tillie y una técnica limitó la rotación española, matizando su rendimiento. Pero su concentración les permitió mantener el pulso defenisvo, trmpicando la circulación local hasa el empate a 33 en el minuto 17.

La aproximación al descanso acogería otro estirón ruso, con un 12-2, que hzo pagar al Baskonia un periodo de apagón ofensivo en el que las pérdidas se volvieron un factor. De hecho, los visitantes no pudieron anotar en los últimos cinco minutos y el partido se iría 40-35 al entretiempo. Entonces, Milos Teodosic había tomado la escena para desbordar a los de Sito Alonso, con 13 puntos en el tercer periodo que lanzó la ejecución rusa (58-44).

El técnico español quiso idear soluciones y herramientas para voltear la trayectoria del combate y decidio introducir por primera vez a Blazic y a Laprovittola. El resultado fue una presión acertada a toda pista que alcanzó a comprimir la desventaja a 11 puntos al final del tercer cuarto (69-58). El achique visitante llevaba un rato marcando la pauta, pero los fallos vitorianos en tiros claros alimentaron la gestión de la ventaja del CSKA. Larkin abriría la espranza visitante al cosechar un dos más uno y la quinta de De Colo, con 77-73 en el electrónico.

El esfuerzo fue corroborado por Voigtmann, que sumó 4 puntos para dejar el partido en un punto (80-79), peroo, finalmente, y después de que Beaubois empatara con un triple, Kyle Hines acertó desde la línea de persnal para sentenciar el triunfo ruso a un segundo del final. La dignidad del Baskonia fue defendida sobremanera, otra vez (ganó, 91-93 en valoración), pero su soga sobre Teodosic y De Colo no les hizo llegar a la orilla. Se la jugarán en casa.



- Ficha técnica:

84 - CSKA Moscú (21+19+29+15): Jackson (7), De Colo (10), Kurbanov (8), Vorontsevich (2), Hines (10) -cinco inicial-, Khryapa (6), Teodosic (16), Augustine (9), Fridzon (8) y Higgins (8).

82 - Baskonia (20+15+23+24): Larkin (8), Hanga (6), Budinger (12), Shengelia (3), Voigtmann (10) -cinco inicial-, Tillie (10), Diop (7), Beaubois (21), Laprovittola (3), Blazic (2) y Luz (-).

Árbitros: Radovic, Sreten (Croacia), Jovcic, Milivoje (Serbia), Majkic, Mario (Eslovenia). Eliminaron por faltas personales a Hanga (min. 36), Tillie (min. 38) y De Colo (min. 38).

Incidencias: Segundo partido correspondiente a la eliminatoria de la Euroliga disputado en el Megasport Arena de Moscú ante 8.504 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.