www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CUARTOS DE FINAL - VUELTA

Europa League. El United de Mourinho, Lyon y Ajax competirán con el Celta
Ampliar

Europa League. El United de Mourinho, Lyon y Ajax competirán con el Celta

El desenlace de los cuartos de final ha desembocado en al clasificación de los favoritos.

La Europa League ya tiene semifinalistas. A la consabida clasificación del Celta tras empatar a uno ante el Genk -y hacer valer su triunfo en Balaídos por 3-2- se ha sumado el pase de dos de los favoritos capitales, el Manchester United y el Olympique de Lyon, además del Ajax. Los cuatro equipos participarán en el sorteo que este viernes decidirá el cruce que deberá afrontar el bloque vigués para continuar su histórica aventura.

Los pupilos de Jose Mourinho hicieron honor al devenir de su temporada y padecieron su falta de gol e irregularidad pero lograron encarrilar su salto a las semis. Para ello hubieron de afrontar una prórroga ante el Anderlecht. El 1-1 de la ida de nada valió en el duelo de Old Trafford, porque los red devils, que se adelantaron a los 10 minutos con un gol de Mkhitaryan a pase de Rashford, cedieron en defensa y pagaron las tablas firmadas por Sofiane Hanni antes del descanso.

Entonces se desataría un asedio inglés con más ganas que creatividad, un pentagama que persigue a la pobre producción goleadora de los británicos. Aquejado por la baja definitiva de Mata, su mejor desatascador con la posesion, sólo la perla Rushford sería capaz de legitimar el primer año del entrenador portugués al frente el transtlántico de Manchester. No en vano, los rojos encontraron su triunfo con un remate en el tiempo añadido del joven internacional con Inglaterra. De este modo, el United sigue aferrado al clavo ardiendo que supone ganar este trofeo para acceder a la próxima Champions League, ya que en al Premier no tiene cerca alcanzar los puestos que dan acceso a esa competición.

Además, el enarecido ambiente vivido en el Vodafone Arena de Estambul eerció como marco de la única tanda de penaltis. El 2-1 arrancado en la ida por el Lyon ante el Besiktas quedaría neutralizado con el doblete del brasileño Talisca. Lacazette empataría pero el segundo tanto local derivó el envite a otro tiempo extra que, esta vez, condujo a los lanzamientos dede los once metros. En ese brete, al que condujo la excelente actuación del meta español Fabricio (que enmendó el fallo grosero de la ida con una ejecución que sosuvo a los suyos ante los punzons franceses) el intercambio de aciertos daría paso a la agonía. Un total de 16 tiros fueron necesarios. Mitrovic fallaría y Gonalons annotaría el lanzamiento decisivo.

Por último, el Ajax sobrevivió a un duelo de tú a tú vibrante. El 2-0 a favor de los holandeses no amilanó a un Schalke excelso en su gen guerrero. Los alemanes dieron la vuelta al bagaje global en tan sólo tres minutos. La explosión goleadora del club minero llegó en el minuto 53, con goles de Goretzka y Burgstaller. El empate en la eliminatoria se antepuso a la expulsión de Veltman antes de que otra prórroga se decretara. En el tiempo extra Caligiuri anotaría el 3-0 que hizo restallar la grada de Genselkirchen. Pero, a partir del minuto 101 reaccionaron los de Amsterdam. Un inferioridad numérica, los tulipanes remaron para anotar dos tantos: uno de Viergever (minuto 111) y Younes. De este modo se solventaron unos cuartos de final que dejan un cuadro pleno de competidores extremos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.