www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PSOE

Patxi López confiesa que detrás de las primarias del PSOE está la 'divisón'

Patxi López confiesa que detrás de las primarias del PSOE está la "divisón"

EL IMPARCIAL
viernes 21 de abril de 2017, 22:31h
Sánchez asegura que "cumplí con la palabra dada" y Díaz dice no querer "un PSOE 100% suyo".

Patxi López ha confirmado este viernes un secreto a voces. Y es que el precandidato a la Secretaría General del PSOE, que hoy se encontaba en Villanueva de la Serena (Badajoz), ha denunciado que en la campaña en la que navega inmerso hay una intrahistoria de "indefinición y de división" que aflige a su partido. La formación socialista, según el que fuera lehendakari, se debate más allá de nombres y de ideas y está condicionado por esos dos problemas.

Ante militantes y en busca de avales, López aseguró estar "convencido" que debe ganar y que ganará el proceso el proyecto que se acerque a la "unidad, que sea nítido, sin matices, sin complejos, capaz de volver a atraer a la mayoría de los progresistas de nuestros país", por el bien de los suyos. "La receta es la unidad, la integración de las diferentes ideas, sensibilidades y propuestas", ha proclamado tras evidenciar su preocupación ante la fractura que atraviesa al seno de su formación.

El precandidato ha ofrecido la receta para suturar el problema de la indefinición: "La indefinición se arregla marcando cuál es el proyecto de la izquierda, que es no estar para sacar las castañas del fuego al gobierno del PP a cuenta de negociar algunos parches, pero tampoco buscando una alianza a ciegas con Podemos". Por lo tanto, ha dicho, "hay que definir el proyecto de una izquierda que transmita seguridad y confianza".

Además, López ha abordado la guerra de avales, que ha levantado suspicacias en los últimos días entre los equipos de Pedro Sánchez y Susana Díaz a cuenta del bloque de afiliaciones en Albacete y del florecimiento súbito de decenas de afiliaciones en ciertas ciudades. "Por mi parte no habrá guerra de avales, aunque habrá algún candidato que quiera hacer una especie de demostración". En este sentido, se ha mostrado en sintonía con Sánchez, ya que considera más importante ganarse a la militancia.

Por último, el tercer favorito en la pelea por la cima socialista ha señalado que debieran realizaars, como mínimo, dos debates: "uno sobre el proyecto político y otro sobre el modelo de partido, porque los debates mejoran la calidad de la democracia porque permite el contraste de ideas y propuesta a los militantes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios