www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PSOE

Pedro Sánchez: 'Cumplí con mi palabra y pagué un alto precio'

Pedro Sánchez: "Cumplí con mi palabra y pagué un alto precio"

EL IMPARCIAL
viernes 21 de abril de 2017, 22:46h
El candidato al liderazgo socialista ha denunciado su caída de la secretaría general.

Pedro Sánchez prosigue su camino en pos de ganar los avales y el apoyo de la militancia en estos días con una estrategia agresiva. Si su equipo denunció ayer que le parecía sospechosa la aparición súbita de decenas de afilaciones en ciertas ciudades españolas, él mismo tomó el micrófono este viernes para quemar las naves. Sin importarle la llamada a la unidad efectuada por Patxi López y sabiéndose en solitario con respecto al aparato del partido.

"Yo cumplí con la palabra dada y pagué un alto precio por ello", proclamó en Palma. "Un partido ganador tiene que volver a recuperar la credibilidad y hacer lo que dice", argumentó para ahondar en el recuerdo de su caida que sigue fracturando a la militancia socialista. Para ello, empezó su hipótesis deseando que los comicios del 21 de mayo sean "la última vez que un secretario general tenga que dimitir por cumplir con la palabra dada a sus votantes y a sus militantes".

"Tenemos que ser valientes y volver a situar al PSOE donde le corresponde, en la izquierda", ha señalado antes de denunciar que hay compañeros que avisan de que si le votan "se va a romper el partido" o que dicen que "que este hombre quiere romper España". "El copyright del discurso del miedo lo tiene la derecha", ha respondido, dejando caer que que el equipo de Díaz o alguno de los baroes históricos del partido están alineados con la derecha.

"Estamos hablando claramente -ha dicho- del modelo que se impuso por las bravas el pasado 1 de octubre, el de la abstención al PP y el del PSOE del siglo XX que no ha entendido los cambios políticos de los tres últimos años en el sistema político español", subrayó.

En cambio, Sánchez señaló que, a su juicio, el PSOE ha de volver "a ser un partido de izquierdas". Su mensaje de oposición a la facción 'susanista' es clara y las categorías en las que cataloga a sus ivales también. El quue fuera secretario general de la segunda formación más votada del país prosigue su camino por las islas mediterráneas reclamando lo obligatorio de "refundar" el partido. De "cumplir la palabra dada y ser un partido del siglo XXI".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios