www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

INCIDENTES EN CARACAS

La oposición mantiene el pulso en la calle a la represión de Maduro

EL IMPARCIAL
sábado 22 de abril de 2017, 08:38h
La oposición mantiene el pulso en la calle a la represión de Maduro
Ampliar
En las últimas horas han fallecido 12 personas en disturbios en las calles.

Las protestas opositoras en Venezuela han dejado un saldo de doce muertos y saqueos en comercios ante un aumento generalizado de la violencia en un momento de máxima tensión.

Mientras Gobierno y oposición se responsabilizan mutuamente de la violencia, una docena de comercios han sido saqueados en Caracas, entre ellos una panadería en la que fallecieron nueve personas al ser electrocutadas.

A esas nueve personas hay que sumar las tres que murieron por arma de fuego en El Valle, según el Gobierno, que también informó de que han resultado heridas varias personas por disparos.

La criminalidad ha ido en aumento en Venezuela, cuya inestabilidad política azuza la violencia de ciudadanos y de la Guardia Nacional que, según la oposición, ha disparado contra edificios y ha lanzado bombas lacrimógenas. A eso hay que sumar las voces que apuntan que existen grupos de civiles "armados por el Gobierno".

Mientras tanto, el Gobierno venezolano califica las acciones de la oposición y aquellas que les atribuye como "actos terroristas".

Este sábado está prevista una marcha en silencio convocada por la oposición venezolana. Las protestas han dejado más de un centenar de heridos y 550 detenidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios